Todos siempre queremos iniciar «una vida fitness», pero pocos realmente se comprometen a cumplirlo. Esta vez, Revista Sociedad te cuenta sobre el CrossFit, los beneficios que le brinda a tu cuerpo y mente. No se necesita de grandes máquinas y, además, te ayudará a mejorar tu flexibilidad, resistencia y fuerza. Mejorará tu estilo de vida, siempre y cuando la mente y el cuerpo estén saludables.
La persona que creó este tipo de entrenamiento es Greg Glassman, quien descubrió que no eran suficientes y eficientes los tradicionales entrenamientos de culturismo para mejorar la condición física de una persona en relación al tiempo de dedicación. De aquella observación, creó un tipo de entrenamiento que está centrado en los movimientos funcionales y de alta intensidad.
Glassman cuenta con su marca llamada CrossFit, su mismo nombre lo dice: se trata de todo aquello relacionado a esta técnica de entrenamiento. Para mayor seguimiento e información del mundo del CrossFit, sigue sus redes sociales como @crossfit en Instagram, CrossFit en YouTube y CrossFit en Facebook.
Lo que comenzó como un entrenamiento solo para policías, bomberos, marines y militares americanos; hoy en día es una técnica de entrenamiento que muchos prefieren. No solo sirve para obtener el físico de tu preferencia, también ayuda a despejar la mente.
Salud física en forma
Estás pensando entrenar la técnica CrossFit, pero ¿no sabes qué beneficios le trae a tu cuerpo? Aquí te contamos por qué es una buena opción para ejercitar el cuerpo con los entrenamientos del CrossFit:
- Pérdida de peso: Si se entrena de manera constante se reduce el porcentaje de grasa corporal, en especial la denominada masa grasa. Estos ejercicios junto a una buena alimentación son perfectos para alcanzar tu peso ideal.
- Incrementa la resistencia: La capacidad cardiovascular y pulmonar mejora a medida que se entrena, por lo que notarás cómo tu cuerpo siente más energía durante todo el día y la fatiga desaparece. Sentirás más energía y así podrás realizar más actividades.
- Mejora la psicomotricidad: Adquieres mejor flexibilidad, pues tus músculos y articulaciones están en constante movimiento. También, el equilibrio, la agilidad y la coordinación se potencian.
- Musculatura: Debido a la variedad de ejercicios que se emplean en el CrossFit, se trabaja los músculos del cuerpo. Así entonces, el volumen muscular corporal se incrementa y el levantar peso incrementa la fuerza también.
- Cuerpo estilizado: Lo grandioso del CrossFit es que todos los músculos del cuerpo se desarrollan de manera global, equilibrando toda tu masa muscular, junto a la pérdida de peso y grasa. ¿Quieres tu figura deseada? CrossFit es tu elección de entrenamiento.
LEER TAMBIÉN: Spencer; el cine mas allá de las historias de vida
Salud mental positiva
Si crees que el deporte solo es para mejorar el cuerpo, estás equivocado. Este tipo de entrenamiento ayuda a la mente. ¿Siente mucha carga de estrés por el trabajo, estudio o problemas? Hacer deporte es una forma de desfogue de todo ello. Estas son los beneficios del CrossFit en la mente:
- Concentración y motivación extra: Cada ejercicio es con diferentes técnicas o repeticiones, por eso se trabaja la concentración. Todos tus pensamientos están enfocados en realizar de manera correcta cada ejercicio. En poco tiempo observaras como tu concentración ha mejorado y también la motivación aumentará, ya que se reflejaran los resultados logrados.
- Reduce el estrés: Hoy en día todos tienen estrés acumulado por diversos motivos. El CrossFit ayuda en reducir este problema de muchos. Esto se debe a que al solo enfocarte en tus rutinas, la mente no piensa en otras cosas. Además, mejora el sueño.
- Aumenta las relaciones sociales: Al entrenar en conjunto con otras personas aporta de manera positiva a uno mismo, ya que te relacionas con gente nueva. Aunque sean los ejercicios individuales, compartes con los demás.
- Trabajo en equipo: No te sentirás solo, pues los compañeros te ayudarán si no comprendes el ejercicio. O también, animándose unos con otros, así el entretenimiento es más ameno.
- Incremento de autoconfianza: Una vez que realizas las técnicas de manera correcta, experimentarás un gran sentimiento de dominio, es decir, te alegras de saber que tienes control de lo que haces. El tener mayor confianza en ti, incrementa tu felicidad.
Hay que dejar las excusas a un lado, no esperes a que sea un lunes para ejercitarte. Solo mírate al espejo y di: «Hoy inicia mi cambio, una vida saludable es el camino que quiero y escojo».