Tras dos años en pausa, el Concurso Nacional de Marinera regresó por todo lo alto. El Festival realizado en La Libertad, Trujillo se desarrolló durante la semana del 27 de febrero al 6 de marzo, permitiendo a danzantes de todas las edades retomar las competencias.
Dada la situación pandémica, solo se permitió un aforo del 60% a quienes presentaron su carnet de vacunación contra el COVID-19. No obstante, el hecho que más sorprendió a los aficionados fue que el canal del Estado no se hizo presente para transmitir la final del concurso. Pese a lo mencionado, la emoción del regreso de este festival no se vio opacada. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos como se llevó a cabo la 62° edición del Concurso Nacional de Marinera.
Fiesta en la ciudad
La marinera es sinónimo de fiesta en la ciudad de la eterna primavera, sede principal del Concurso Nacional de Marinera 2022, como ya es tradición desde hace décadas. Este evento rompió fuegos en su inauguración logrando llenar las tribunas de punta a punta.
LEE TAMBIÉN: Descubre Suecia y su icónico estilo nórdico
Pentacampeona mundial presente
Rocío Collantes, pentacampeona mundial de marinera norteña, comentó sobre el retorno del Concurso Nacional de Marinera. Collantes manifestó, que la marinera se baila con el corazón y expresó su emoción tras el retorno de esta competencia cultural. Asimismo, mencionó que fue difícil innovar para realizar las clases de marinera virtual, pero reconoce que valió la pena al ver todo el esfuerzo que los participantes dejaron todo en la pista de baile y se lucieron.
Pañuelos por todo lo alto
La euforia del público asistente, así como el de los televidentes, causó conmoción. Ello porque luego de dos años se reencontraron con esta festividad para ser testigos de elegantes coreografías y coquetería entre las parejas de baile. Los cientos de participantes, al son del clásico baile norteño, sacaron los pañuelos blancos para el espectáculo.