Nos encontramos en época de otoño, el calor esta despidiéndose y el frío empieza a hacer presencia. Para disfrutar de esta estación del año, Revista Sociedad te comparte cuatro cócteles perfectos para la temporada.
Aunque el calor está disminuyendo, eso no quiere decir que se debe dejar de disfrutar de opciones refrescantes, con color y sabor. A continuación, te brindamos cuatro opciones de cócteles que puedes preparar en casa para compartir con tu pareja, amigos o familiares.
Gin Gin Mule
Esta bebida es muy refrescante, pues tiene una combinación de sabores botánicos, como el jengibre, el limón y la menta. Acompañado de la ginebra y la cerveza, es un trago exquisito y refrescante. Ahora, ¿qué se necesita? Para prepararlo requerirás de ginebra, zumo de limón, jarabe de goma, menta, ginger beer, hielo y rodajas de limón.
Preparar este cóctel es muy fácil. Primero, en una coctelera o shaker, agregar hielo hasta la mitad. Luego, incorporar el zumo de limón, la ginebra y golpear la menta con las palmas de las manos para, posteriormente, agregarlo. Después, tapar el shaker y mezclar por unos segundos. Finalmente, servir en un vaso y adornarlo con rodajas de limón y ramitas de menta. Y listo, perfecto para degustar.
LEE TAMBIÉN: Netflix: series y películas que se estrenan en abril
Dark & Stormy
Perfecto para cualquier ocasión, es un cóctel que nunca pasa de moda. Si eres fanático de las bebidas con aromas diferentes e intensos, este cóctel es para ti. Solo son cuatro ingredientes: ron, el de tu elección, medio limón exprimido, hielo y ginger beer. Y, como decoración, puedes optar por una rodaja de limón o jengibre.
Ahora, seguro te preguntarás ¿cómo realizo esta bebida? Fácil, en realidad, este trago no es nada del otro mundo al momento de prepararlo. Para comenzar, tienes que llenar el shaker con hielo y, luego, verter la ginger beer sobre el hielo, dejándolo reposar por unos segundos. Como segundo paso, agregar el zumo de limón y revolver ligeramente con la cerveza. Para finalizar, servir el ron en el shaker, dar un pequeño mezclado y listo para servir. No te olvides que para la decoración puedes usar un limón en rodaja.
LEE TAMBIÉN: Grammy 2022: J Balvin, Olivia Rodrigo y Silk Sonic dieron inicio a la gala musical
Negrori
El cóctel italiano es ideal para estos días donde el frío se comienza a sentir entre nosotros. Es todo un clásico a base de ginebra, acompañado de campari, vermut rojo, piel de naranja y hielo. Una recomendación, se suele servir en vasos bajos y anchos.
Como la gran mayoría de tragos, se debe colocar todos los ingredientes en el shaker, excepto la piel de naranja, y mezclar todo por unos minutos. Para terminar, servir el cóctel en el vaso de tu preferencia con hielo y, de decoración, añadir la piel de naranja.
Moscow Mule
Este cóctel es elegante, que cuenta con un sabor que es, al mismo tiempo, delicioso y complejo. La lista de ingredientes no es complicada, al contrario, muy fácil de recordar y preparar; lleva vodka, ginger beer, zumo de limón, hielo y, para la decoración, rodajas de limón o hierba buena . Además, para esta bebida es recomendable siempre servirlo en una taza de cobre. Este cóctel se puede acompañar con platillos para picar como snacks, pero también combina perfectamente con pasta fría y carne asada.
De igual manera que los cócteles anteriores, se necesita un shaker para poder realizar la preparación. En primer lugar, se tiene que colocar todos los ingredientes en el shaker con hielo. Segundo, mezclar por unos 10 a 15 segundos todos los insumos. Finalmente, servir en la taza de cobre y decorar con una rodaja de limón o hierba buena. Queda perfecto para una reunión que tengas en casa.