En el evento más grande de la moda, los latinos no pueden quedar fuera. En Revista Sociedad, te contamos qué artistas latinas han pasado por la alfombra de la gran gala.
Jennifer Lopez
La cantautora, diseñadora y empresaria ha asistido en varias oportunidades a la MET Gala. La colocamos en esta lista porque por sus venas corre sangre puertorriqueña, pues sus padres son de la isla boricua.
Desde su aparición en la MET Gala en 1999, su presencia en cada edición es acompañada de una gran look, de pies a cabeza. Para la MET del 2021, JLo no desaprovechó la ocasión para mostrar su figura con un diseño de Ralph Lauren color café, acompañada de un abrigo, sombrero y joyería. Otro look que sorprendió, fue el vestido Versace que utilizó en 2019, su peluca de pedrería y el vestido la hicieron brillar. En 2018, Lopez confió en Balmain, quien creó para la ocasión un vestido con gran abertura, una llamativa cruz sobre el pecho y cola de plumas. Para 2015, Zuhair Murad estuvo detrás de uno de los looks más impactantes que ha presentado en la MET, llevando un diseño con un dragón bordado.
Si seguimos hablando de cada look que ha presentado Jennifer nos quedamos cortos de tiempo y de palabras, pues en cada edición que ha participado nos ha dejado a todos anonadados de tanto glamour y belleza. A escasas horas de volver a verla en la alfombra roja más importante del año para la industria de la moda, tenemos claro que en su próxima aparición volverá a estar a la altura.
LEE TAMBIÉN: 5 shakes para iniciar el día de la mejor manera
Salma Hayek
Es otra de las latinas que más veces han pisado la MET Gala. Salma Hayek es una de las invitadas constantes a este evento. El poder que posee la mexicana en el mundo de la moda es innegable y la gala neoyorquina es su forma de celebrarlo y demostrarlo al mundo entero. Sus estilismos nunca nos dejan indiferentes, al contrario, Salma siempre busca desarrollar su personalidad en cada look, aunque esto signifique hacer piezas especiales para esa ocasión.
Desde 1997, Salma ha llevado atuendos increíbles al MET Gala. Ese año Versace fue una de las primeras casas de moda que voltearon a ver a Hayek cuando llegó a Hollywood, donde llevó un vestido negro de la firma con abertura completo en el costado izquierdo. Y así continuamente cada año que asiste a esta alfombra roja, ha deslumbrado belleza y porte sin duda alguna. Ha lucido vestidos de diversas casas de moda como Balenciaga, Alexander McQueen, Altuzarra y Gucci.
Eiza González
La actriz eligió un diseño de Versace en color escarlata inspirado en la época de la edad de oro y el glamour de Hollywood. El vestido destaca por sus aplicaciones en cristales brillantes además de su joyería Bvlgari, de la cual es embajadora.
Eiza González, la actriz mexicana que está destacando en el mundo de Hollywood, ha asistido a las últimas dos ediciones del MET Gala. En 2018, asistió de la mano del diseñador Prabal Gurung, quien creó para ella un vestido estilo columna, de falda de paillettes con amplia abertura frontal, en gasa de seda de ónix con 250.000 cruces de cristales bordadas a mano, con escote, estratégicos cut outs, una capa larga blanca y largos guantes de látex negro. Look que complementó con una gargantilla, otro collar y pendientes de Tasaki High Jewelry. Y el año pasado, deslumbró con un vestido Versace que eleva el poder del viejo Hollywood y lo moderniza a través de un vestido con escote halter, silueta sirena y un sofisticado guante.
Este año seguramente nos encantará con otro gran look, pues a través de su cuenta de Instagram confirmó su asistencia a esta nueva edición de la MET Gala.
LEE TAMBIÉN: MET Gala 2022: el evento más importante del mundo de la moda
Thalía
Thalía es una de las famosas recurrentes en la MET Gala y ha sido invitada en 12 ocasiones, por lo que es difícil escoger solo un par de sus looks más icónicos. La actriz y cantante mexicana es una de las celebridades favoritas de millones de personas en el mundo.
Su presencia en este evento es desde el 2009. A lo largo de los años ha sido vestida por Christian Siriano, Brian Reyes, Ángel Sánchez, Tommy Hilfiger, siendo este último quien la ha vestido en las ultimas cinco galas del evento a las cuales ha asistido. Quizá el look que más impresionó al público fue el vestido del año 2016, el año en el que se celebraba la tecnología dentro de la moda. La cantante apareció con un vestido plateado, entre futurista y medieval, con un brazo biónico hecho de CD’s.