A seguido, nos damos cuenta de que cada vez son más las opciones de bebidas a base de café. Es inevitable dejar de tomarlas, puesto que cautivan los paladares de manera instantánea. Las recetas son infinitas; las texturas, también. Sin embargo, ¿has probado la unión mágica entre el café y el chocolate? Pues esta combinación es el resultado del famoso moca de café.
Una de las características en común que comparten el café y el chocolate es que ambas provienen de plantas que se cultivan en climas tropicales. Y, si nos enfocamos en el sabor, no habrá pierde con esta bebida, pues es sensible al gusto. Si eres de los que no puede vivir sin café, llegaste a la nota correcta. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos cómo preparar esta bebida top de la temporada.
Propiedades
Además de otorgarle un fortuito gusto al paladar, la combinación de café con el chocolate tienen numerosos beneficios para la salud. Pues según científicos, el consumo regular del café y del cacao promueven la salud cerebral previniendo trastornos neurodegenerativo que pueden desencadenar enfermedades como Parkinson y Alzheimer. En este sentido, la cafeína y el chocolate juntos tienen más beneficios que por separado.
A su vez, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Clarkson y de Georgia, la mezcla del café y del cacao contribuyen a la mejora del interés, la motivación y la concentración. En este caso, el café es una semilla rica en antioxidantes que mantiene la mente activa; mientras que, el chocolate, gracias a su baja carga calórica es excelente; puesto que, sacia los paladares y además, contiene hierro y antioxidantes. No obstante, su consumo siempre debe ser regulado, ya que todo en exceso es dañino.
LEE TAMBIÉN: Inauguran VI Feria Internacional del Libro de Ayacucho
¿Cómo prepararlo?
El café moca, también conocido como mocaccino, es una variante producto de la integración del café y del chocolate como lo mencionamos con anterioridad. Prepararlo es muy sencillo. Solo necesitas: café, leche, chocolate en polvo y sirope de chocolate, también conocido como jarabe de chocolate, que suele añadirse a ciertas bebidas con el único fin de aumentar su sabor y aroma.
En primer lugar, debes calentar la leche y proceder a batirla. Luego, en la taza de tu elección debes debes cubrir las paredes con el sirope de chocolate con la cantidad de tu preferencia. Tercero, debes preparar un café expreso y verter en la taza removiéndolo para que se integre al jarabe de chocolate. En cuarto lugar, debes añadir la leche, asegurándote que la espuma quede en la parte superior; y, finalmente, puedes decorar con cacao en polvo o sirope de chocolate.
LEE TAMBIÉN: Las rayas de los 70 vuelven en su versión más psicodélica
Un buen acompañante
El frío siempre suele apagar nuestras energías, por ello es necesario incentivar nuestro día con una bebida caliente: ¿qué mejor alternativa que el mocaccino? Pues el café se ha convertido en toda una experiencia hasta el punto que las cadenas de café se han popularizado en los últimos tiempos. De este modo, el café crea una atmósfera por sí solo; motivo por el cual, alrededor de él se han creado diversos acompañantes como apetitivos, bebidas e incluso actividades.
El sabor y costumbre de un ambiente con olor a café al despertar resulta una bomba de energía para la persona. Mas aún si este viene acompañado. De esta manera, teniendo en cuenta las propiedades del chocolate, quienes se animen a probar este match quedarán más que satisfechos. Recuerda que siempre puedes acompañarlo de algunas de las actividades que vienes realizando, ya sea te encuentres estudiando, trabajando, leyendo o disfrutando de tu tiempo libre.