Los has visto en más de una ocasión. Transeúntes pasean por la ciudad con generosos vasos de plástico que contiene líquidos de colores y «bolitas» oscuras que se asientan en el fondo. Seguro te has preguntado qué es este batido tan peculiar que parece haber invadido la ciudad. Es el Bubble tea (en español, té de burbujas o té de perlas), la bebida taiwanesa de moda que ya es sensación en países como Corea, Japón y Estados Unidos, y que ha conquistado los paladares peruanos con su delicado sabor.
A pesar de que su creación se remonta a la década de los 80, es en estos últimos años que su popularidad ha resurgido con fuerza. Su apariencia colorida que se logra con la combinación de varios ingredientes la ha posicionado como la favorita de fotógrafos y usuarios de redes sociales que buscan adornar sus feeds con esta bebida tan aesthetic. Por eso, Revista Sociedad te cuenta en la siguiente nota todos los detalles sobre el té que ha sido catalogado como «el más instagrameable de todo el internet».
Un universo de sabores
Según la receta clásica, el Bubble tea es una bebida con base de té dulce mezclada con leche, derivados lácteos, yogurt o jarabe de frutas; y decorada con los toppings que se asientan en el fondo del envase. Los toppings más tradicionales son las perlas de tapioca (las famosas bolitas de almidón que se extraen de las raíces de la yuca), pero con los años han surgido otras opciones igualmente deliciosas, como gomitas con textura gelatinosa o bolitas rellenas de jugo de frutas (conocidas como popping boba) que, al contacto con la lengua, explotan en la boca. No importa cuál sea tu elección, te aseguramos que cualquiera de estas opciones es un boom de sabores y texturas que tienes que probar.
Los tés más comunes que se utilizan como base son el té verde, el té negro y el té oolong (también conocido como té azul). Pero también puedes optar por una base de sólo leche animal o vegetal, o que el jugo de frutas sea el protagonista de tu bebida. Recientemente, se han lanzado versiones granizadas, denominadas Slush, con sabores a frutas o hechas a base de helado. Y si deseas que tu té sea un poco más saludable, algunas cafeterías te permiten endulzarlo con miel, Stevia, agave o edulcorante.
En realidad, para el Bubble tea no existen reglas. La ventaja de esta bebida es que, al utilizar té, se pueden obtener muchas más combinaciones que no serían posibles de hacer con café. Por ello, los baristas pueden dejar volar su imaginación y crear bebidas muy originales y estéticamente placenteras a la vista.
LEE TAMBIÉN: Sabor Nikkei: la verdadera fusión peruana-japonesa
Los mejores points
¿Ya te animaste a probar un Bubble tea? Pues aquí te recomendamos dos de los mejores lugares para visitar y deleitarte con sus sabrosas opciones.
Boba Station
Su nombre se origina de la forma alternativa para llamar a las perlas de Tapioca. En su carta de bebidas podemos encontrar opciones para todos los gustos: milk teas, fruit teas, el matcha series (bebidas hechas a base de matcha ceremonial y leche fresca), slush, smoothies, snow ice, coffees; y como toppings tienen la boba tradicional, popping boba de fresa y mango, jelly y cream tops. En término de precios, podrás encontrar bebidas desde los s/.8 hasta los s/.17.50, por lo que se ajustan a todos los bolsillos. Si deseas agregar un antojo más a tu orden, también puedes probar un trozo de su cheesecake japonés, super esponjoso y con un sabor inigualable. Sinceramente, toda una nueva experiencia para los amantes de los postres.
En el top 10 de bebidas más pedidas se encuentran: Taro Milk Tea, Golden Milk Tea, Oreo Smoothie, Thai Tea, Cocoberry Smoothie, Lucuma Smoothie, Tropical Fruit Tea, Rose Milk Tea, Caramel Snow Ice y Lychee Slush.
- Donde encontrarlo: Ca. Alcanfores 385, Miraflores (más locales)
LEE TAMBIÉN: «La Última»: Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau protagonizan la nueva serie original de Disney+
Ten Ren
Con su nuevo local ubicado en la renovada Calle de las Pizzas, Ten Ren nos sorprende con una amplia carta llena de variaciones: además de milk tea, fruit green tea, slush y smoothie, también ofrecen fresh tea (té solo), lattes y milk slush. En sus toppings también se puede ver la innovación: a parte de tapioca y popping boba, incluyen aloe vera y rainbow jelly como complementos. Estas inclusiones en su menú marcan una diferencia en el mercado de bubble teas.
Las 10 bebidas reinas de su carta son: Ten Ren Milk Tea + Tapioca, Fresa Litchi Slush + Tapioca, Taro Latte + Tapioca, Mango plátano Smoothie + Rainbow jelly, Manzana Verde Green Tea + Boba de mango, Taro Coconut Smoothie + Tapioca, Matcha Milk Tea + Tapioca, Honey Lemon Green Tea + Aloe, Litchi Green Tea + Boba de fresa, y Fresa Milk Slush + Tapioca.
- Donde encontrarlo: Calle de las Pizzas 114 , Miraflores (más locales)
Este verano sal de tu zona de confort y refréscate con un Bubble Tea. Aventúrate a probarlo y descubre tu nuevo sabor favorito.