En una noche que destellaba con la promesa de la buena compañía, tres musas del mundo vinícola se reunieron en una cata de vinos, fusionando su visión y pasión para materializarlo en la la escena local. María Elena Cárdenas, Jasmine Rincón y Paola Suárez Rey, tres luminarias del mundo del vino, decidieron extender la magia de su encuentro más allá de las copas, gestando una alianza destinada a transformar el panorama gastronómico: Sipsters Drinks Club.
Para Paola Suárez Rey, la mente maestra detrás de la agencia de marketing y relaciones públicas especializada Miss Marketing, el vino es más que una pasión; es una expresión artística que ha tejido a lo largo de dos décadas: «Durante todos los años que he estado inmersa en el mundo del vino, he integrado esta sublime bebida en mis actividades con las marcas que he manejado y he tenido la oportunidad de viajar como buyer hosted e influencer a diversos países. Al fusionar todos estos elementos, concebir una experiencia diferenciada y contemporánea, como un espacio para relajarse, aprender y compartir, fue una de las premisas fundamentales en el proceso de creación de Sipsters Drinks Club«.
La primera edición, bautizada como Sipsters Drinks Club Vol. 1, desplegó un desfile de cinco vinos inspirados en mujeres, acompañados por cuatro propuestas gourmet meticulosamente diseñadas para exaltar los matices de cada etiqueta. El mes de marzo, un tributo al poder femenino, sirvió como telón de fondo para esta selección que rinde homenaje a la esencia femenina en la enología.
La selección de los vinos y la promoción del negocio recaen en las manos de Paola; mientras que María Elena Cárdenas y Jasmine Rincón se encargan de dirigir la experiencia sensorial y la venta de los vinos, además de dar vida a irresistibles bocados que realzan los matices de las etiquetas, junto con el diseño gráfico de la experiencia. Esta tríada imparable persigue el objetivo de compartir su conocimiento en la creación de un espacio gastronómico único, cuya misión es educar mientras se disfruta en la compañía de pareja y amigos.
«Descubrí mi pasión por los vinos mientras trabajaba en Buenos Aires, inmersa en el mundo de la distribución de bebidas y alimentos. Esta experiencia me llevó a un continuo perfeccionamiento de mis conocimientos a través de catas y cursos. Finalmente, decidí embarcarme en el estudio de la Sumillería Profesional en el IDVIP. Bajo el seudónimo de Lady Sommelier, me sumerjo en el universo virtual, y me hace muy feliz formar parte de este lindo grupo de mujeres emprendedoras relacionadas a la gastronomía líquida, ahora, a través de Sipsters Drinks Club«, agrega María Elena, una sommelier profesional y educadora con más de 5 años de experiencia, quien también ha completado el nivel 3 de WSET en España y se ha especializado en vinos de Argentina, Sudáfrica, Champagne y España.
Para el arte de crear armonías en el mundo del maridaje se ha de estar dotado con una compleja sabiduría, donde Jasmine Rincón, es una de las mentes privilegiadas. Con una maestría que trasciende lo convencional, Jas, como la conocen sus amigas, no solo es una consumada sommelier profesional y una educadora en la Escuela Peruana de Sommeliers, sino que también encarna la esencia misma del arte culinario. Chef, diseñadora y comunicadora: su trayectoria versátil y sus travesías por el globo terráqueo la han llevado a explorar límites, fusionando ingredientes con maestría para dar vida a creaciones gastronómicas sublimes. Su objetivo es provocar una explosión sensorial y un deleite sin igual al maridar sus bocados gourmet con la inigualable experiencia de los vinos selectos.
La experiencia, con una duración de tres horas, se lleva a cabo todos los últimos viernes de cada mes, desde las 7 hasta las 10 de la noche, en un íntimo speakeasy ubicado en el límite entre Miraflores y San Isidro. El costo de la participación es de S/ 129.
Para obtener más información, puedes contactarnos a través del mensaje directo en su cuenta de Instagram. También se pueden realizar reservas llamando al 944 534 074.
Así se vivió la primera edición:
🍾 Welcome Drink: Cava Anna de Codorniu (@lreserve_peru)
🍷 Primer Tiempo: vino blanco Pámpano D.O. Rueda Verdejo (@celebraybrinda) acompañado de un pintxo de melón con jamón ibérico y mozzarella.
🍷 Segundo Tiempo: vino tinto Valle Secreto First Edition Syrah (@sswines.pe) acompañado de un pintxo de albóndiga con hoja de albahaca y salsa napolitana.
🍷 Tercer Tiempo: vino tinto Susana Balbo Signature Malbec (@andesgourmetperu) acompañado de un pintxo de roast beef, queso azul y uva.
🍷 Cuarto Tiempo: vino tinto W Double U: Cabernet Sauvignon @kahanlicores_oficial acompañado de un montadito de cerdo (@santochanchochicharrones) con puré de pimiento rojo en mini pan pita.
La próxima edición de #SipstersDrinksClub tendrá lugar el próximo 26 de abril, en el que, celebrando el mes del malbec, se descorcharán cinco etiquetas de la mítica cepa ícono de Argentina.