Invictus Vinos & Licores, el flamante proyecto dedicado a la representación, comercialización y distribución de selectas bebidas, ha llegado para conquistar a los paladares exigentes de Perú y su exquisita escena culinaria. El lanzamiento de esta emocionante iniciativa tuvo lugar en un impresionante showroom de exhibición y degustación, ubicado en el exclusivo Rooftop del Hotel B. Allí se dieron cita clientes potenciales, conocedores del buen beber, expertos en el mundo de las bebidas y destacados miembros de la prensa. El evento fue conducido por el carismático CEO de la compañía, Víctor Ochoa, un respetado experto internacional en el sector, en colaboración con el talentoso Sergio Fiorentini, Director de Exportaciones de la prestigiosa Bodega Cuatro Rayas.
Bodega Cuatro Rayas, la esencia misma de la excelencia en la elaboración de Verdejo, se encuentra en la soleada La Seca. Con una producción anual que supera los 18 millones de botellas de vino, sus exquisitos caldos son distribuidos en más de 80 países, incluyendo los Estados Unidos, Rusia, México, China, Japón y, como novedad, Perú. Esta destacada bodega no solo deleita los paladares con su inigualable vino, sino que también aporta significativamente a la economía de la provincia de Valladolid, generando un impacto estimado de 33 millones de euros y proporcionando empleo a 634 personas.
Desde su fundación en 1935, Bodega Cuatro Rayas ha sido sinónimo de vinos blancos galardonados. Hoy en día, se alza como una de las bodegas más prestigiosas en la producción de Verdejos, líder en el mercado de vinos blancos en España y gozando de un renombre internacional, como afirma Sergio.
El consumo de vino en Perú ha experimentado un notable aumento durante la pandemia, y el público muestra un marcado interés en explorar nuevas variedades de uva, con el Verdejo a la cabeza. Aunque el consumo de vinos blancos representa aproximadamente el 10 % del total de vinos ingeridos, la vibrante cocina peruana presenta un inmenso potencial para la armonía con esta cepa blanca, así como con otras variedades como el Sauvignon Blanc, el Palomino Fino, y otras que esta influyente bodega de la D.O. Rueda también tiene para ofrecer. Estas perspectivas nos son compartidas por Víctor Ochoa, el visionario CEO de Invictus Vinos & Licores, quien representa a Cuatro Rayas en Perú.
Para los conocedores locales, el Verdejo es una joya entre los vinos blancos del mundo. De color amarillo pajizo con destellos verdes, se presenta límpido y resplandeciente. En nariz, deslumbra con su potencia aromática, ofreciendo notas de manzana verde, cítricos y hierbas aromáticas. En boca, se despliega con frescura, intensidad, frutosidad y un equilibrio que concluye con sutiles matices amargos. Estas características organolépticas hacen del Verdejo una variedad extremadamente versátil para acompañar la amplia gama de platillos marinos en casa o en los restaurantes más renombrados.
Además de los excepcionales vinos de Bodega Cuatro Rayas, Invictus también ofrece una selección de vinos de Argentina y Chile en su emocionante portafolio de lanzamiento, que abarca 18 etiquetas en total, desde vinos accesibles hasta opciones de alta gama, diseñadas para satisfacer los gustos y presupuestos más variados.
Dentro del distinguido portafolio de Invictus Vinos & Licores, se encuentra la renombrada bodega argentina Cuarto Surco, liderada por el aclamado enólogo Francisco Panocchia. Desde 2008, este apasionado enólogo ha llevado a cabo un linaje vitivinícola familiar a través de sus innovadores Blend de Terroir. Su meticulosa selección de los mejores terroirs de variedades producidas, principalmente en el Valle de Uco, en el distrito de La Consulta, en la provincia de Mendoza, ha dado lugar a vinos que se caracterizan por la diversidad de suelos, escasas precipitaciones y más de 300 días de sol. Estas condiciones excepcionales influyen en la calidad de la uva, realzando sus sabores y colores, lo que se traduce en vinos con una expresión aromática extraordinaria y una profunda complejidad de sabores, cualidades que cautivarán a los consumidores más exigentes del vino argentino en Lima, según las palabras de Víctor.
Otra emocionante novedad que estamos a punto de presentar en el mercado peruano es la exclusiva bodega boutique Ö61 de Chile. Directamente desde el Valle Central, este singular proyecto se inspira en un estilo californiano moderno y se enriquece con la influencia de las barricas francesas. Sus etiquetas, de carácter audaz y arriesgado, se inspiran en la momia ÖTZI, un hombre de hace 5,000 años cuyos 61 tatuajes desvelan su estilo de vida. Ö61 ofrece dos vinos de alta gama: un Red Blend basado en un 44 % de Cabernet Sauvignon, un 33 % de Carmenere y un 23 % de Syrah, además de un 100 % Cabernet Sauvignon. Estos vinos prometen convertirse en auténticos favoritos entre los amantes de los vinos de alta calidad de Chile en Lima.