Miraflores es el corazón del turismo capitalino. Es un espacio donde se fusiona lo mejor de diferentes mundos. La Mariposario no es la excepción. Flora, fauna y mixología se encuentran de una manera inédita, generando una experiencia nunca antes vista en este santuario de mariposas. La cocina de autor inspirada en la amazonía peruana y coctelería de vanguardia hacen de este lugar uno sin punto de comparación.
La naturaleza se caracteriza por la mutabilidad, el movimiento, el cambio… En sintonía con ello, este mariposario se renueva, varía su oferta y ha lanzado una nueva carta. La revista Sociedad estuvo presente en la inauguración de su nueva barra, que viene con un concepto revolucionario y una carta de cocteles llamada Orígenes. Al respecto, conversamos con Alexandra Rueda, la jefe del barra, quien detalló la mística existente detrás de los cocteles y los platos que podemos encontrar en el primer piso de La Mar-iposario
Coctelería de autor
Los cocteles de autor son bebidas que van más allá de una marca o un estilo. Trascienden y logran convertirse en nuevos clásicos que sirven de inspiración en el futuro. La barra a cargo de Alexandra Rueda apunta a ello. Por ello, su propuesta mixológica busca ser refrescante, tener marcadas notas florales y abogar por el medio ambiente, al utilizar implementos orgánicos.
«Nos basamos en los cinco destilados principales. De esta manera, en una carta pequeña, de cinco cocteles de autor, podemos darle variedad al cliente y un maridaje que complemente su plato».
Inspiración
El arte es un pilar fundamental para el equipo que atiende tras la barra, y es que la elaboración de todo coctel es artístico. A su vez, la flora, la fauna, la amazonía peruana y las mariposas —el centro de culto de este santuario—, complementan esta iniciativa. Ello logra que la barra de La Mariposario sea única en el mercado.
Alexandra Rueda nos contó que previo al restobar —que hoy lideran Paola Poblet en la cocina; y ella, en la barra—, en el quinto piso se encontraba Barra Verde, un exitoso restaurante que cerró por la pandemia, pero cuyo éxito sirve de inspiración para esta nueva propuesta gastronómica.
«Juntando la flora, la fauna, las mariposas y el arte, Paola realizó una fusión que hoy se ha convertido en algo único», añadió.
Experiencia
Para Alexandra Rueda la palabra «experiencia» puede definir sin desatino a La Mariposario. Ella da fe de ello, al ser una de las pocas, pero más reconocidas, mujeres bartenders en el país, hecho que carga con orgullo.
«Me siento muy orgullosa de ser una mujer bartender. Empecé esto a muy temprana edad, y me he dado cuenta que es la mejor carrera que pude haber elegido», finalizó.