En honor a la visita de Sergio Perviú, export manager del grupo familiar vitivinícola Falasco Family Wines, se realizó una degustación privada donde los clientes, los profesionales del sector y la prensa especializada pudimos degustar las mejores etiquetas de la bodega Los Haroldos, así como participar de la presentación oficial de la exclusiva línea Hermandad, caracterizada por tener vinos de gran expresión frutal.
«Falasco Wines nació en el 2015 de la mano de la cuarta generación con la línea Hermandad, que en Perú puede contar con dos etiquetas: malbec y blend de tintos. A ello se suma que llevamos 84 años dentro de la industria vitivinícola. Hoy ya es un proyecto mucho más frondoso que hace 8 años y promete seguir ramificándose a partir de un gran equipo técnico y ofreciendo vinos de calidad excepcional para todos los segmentos», señala Sergio.
Asimismo, resalta la experiencia y trayectoria de la familia en la industria vitivinícola. Ello, indica, les ha permitido desarrollar vinos de calidad superlativa con expresiones de su terroir. A esto se suma la innovación tecnológica constante, lo que permite producir vinos «únicos e irrepetibles» para Argentina y el mundo.
«Con Falasco Wines entramos en un escenario de paladares exigentes. Estamos trabajando fuertemente con cada equipo agrónomo, enólogo y tecnológico para hacer mucho hincapié sobre el terroir, que es donde se gestan nuestras marcas. Nuestra filosofía en la maduración de nuestros vinos es utilizar la madera lo más elegantemente posible. Es decir, tostados más ligeros, mejor frescura, más frutos rojos, dependiendo del terroir, haciendo que la madera sea la compañera perfecta», explicó Perviú.
«Este 2023 es muy importante para nosotros porque en unos meses tendremos en Lima novedades en Falasco Wines que queremos manejarlo por su impacto como una grata sorpresa que iremos anunciando con nuestro socio estratégico el Grupo Tabernero», adelantó Perviú.
La presencia de Falasco Family Wines en Perú es una muestra más de la importancia que este mercado tiene para la industria vitivinícola argentina. La calidad de sus vinos y la innovación constante en tecnología y procesos hacen que cada vez más consumidores peruanos se interesen por la marca.