Blanco y negro, un dúo de colores con una entidad distinta a la del resto, marcada por la elegancia y la sofisticación que ha sabido resistir el paso de los años. Esta cromática con un sello de distinción es protagonista del 25 aniversario de la marca mexicana de calzado Prada e inspiración para la confección de modelos exclusivos de la diseñadora Jasive Fernández.
En el marco de su 25 aniversario la firma mexicana Prada presentó Atemporal, la segunda de tres cápsulas de aniversario hecha en colores blanco y negro, que recuerdan las líneas minimalistas del art déco que florecía en la Ciudad de México que le abrió las puertas a Don Francisco Prada, cuando llegó de España hace más de 70 años. El calzado tiene como estampado el emblema de una cabeza de león cuya inspiración surgió de la provincia española con ese nombre, así, la marca regresa a sus orígenes en ese país.
Bajo este contexto, Ana Zobeyda Anta, manager de tendencias y diseño de producto de Prada, explicó que el proceso creativo para la creación de la colección tuvo como inspiración las piezas icónicas de la marca, por ejemplo, el parbicolor llamado “fantasma de la ópera”, considerado el más vendido en la historia de la marca y bajo una confección minuciosa como es característica de la firma de calzado.
“En esta cápsula tenemos siluetas icónicas como flats versátiles, los stilettos, botines con pieles estampadas y una bota de caña alta, todos estos elementos bajo una tendencia atemporal y la cromática blanco y negro. Es un fondo de armario para que nuestras clientas encuentren sutileza, elegancia y formalidad sin importar en que época del año se encuentren”, comenta Anta.
Por su parte la diseñadora jalisciense, Jasive Fernández, quien fue invitada a sumarse al aniversario para crear la colección exclusiva que complementa los modelos de calzado de la cápsula, aseguró: “La creación de los diseños exclusivos en sincronía con los zapatos fue muy sencilla, pues me sentí en conexión e inmediatamente identificada después de conocer la historia de Prada, porque igual que ellos, la firma Jasive surge de una historia de muchos años, del legado que dejó mi madre, abuela y bisabuela y que honro, respeto y cuido y que espero prevalezca a lo largo de los años, al igual que Prada”.
La diseñadora destacó que la elegancia y la sofisticación son atemporales y a que la mujer puede ser actual y tener distintos roles en la sociedad sin dejar de lado su feminidad, elegancia y el respeto a su esencia, “esta colección la he trabajado con mucho cariño para honrar la historia de esta marca que en México es tan querida y respetada”.
Explicó que, el blanco y el negro tienen un simbolismo especial, como el ying y el yang son fuerzas opuestas que se complementan y logran crear un equilibrio; transmiten elegancia, glamour, sofisticación y siempre serán básicos atemporales con los que fue posible crear una combinación perfecta que se traduce en diseños contemporáneos para ambas firmas.
Para la creación de los diseños Jasive combinó telas básicas, entre ellas, organza, seda, crepeseda, cintos smoking y toques de encajes y perlas. A decir de Jasive la colección está dirigida a mujeres que no necesariamente siguen todas las tendencias, sino que son fieles y honran su propia historia, identidad y que entienden que un diseño no las transforma.