El nacimiento de Edal Brands se remonta al 2013, cuando José Navas funda una empresa dedicada a la construcción. La pandemia cambió el giro del negocio 180°, ingresando al competitivo mundo del vino. Años más tarde, esa nueva visión empresarial logra traer a Lima dos marcas boutique exclusivas de Argentina: Aranwa y Altamira de los Andes. Las etiquetas provienen de las bodegas mendocinas Aranwa Wines y Vista Flores Estate.
«Me considero un amante del vino desde hace muchos años. Mis inicios profesionales me llevaron a desarrollarme en empresas relacionadas con el rubro y hoy en día reinicio con Edal Brands y dos marcas mendocinas cuyo portafolio permitirá atender a la diversa comunidad vinera local, así como los diferentes segmentos, con vinos monovarietales de entrada, reserva y alta gama», comenta José Navas, quien hoy se desenvuelve como CEO de Edal Brands y de la plataforma de venta elvinero.pe.
Aranwa
Este vino deviene de un proyecto vitivinícola de vinos premium impulsado por la familia Busso, inmigrantes italianos que arribaron a Argentina. «Aranwa» viene a ser un homenaje a los orígenes vitivinícolas del país. Sus viñedos abarcan más de 80 hectáreas, que se sitúan en las regiones de Lujan, Maipú y Valle de Uco.
Llegan a Lima con tres vinos de entrada: Aranwa Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon; y cuatro reservas: Aranwa Reserva Chardonnay, Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon.
«La bodega posee una característica única ya que está recubierta con glasiris en gran parte de su superficie. Este material brinda armonía estética y permite mantener una alta higiene en bodega», comenta María Eugenia Baigorria, enóloga de la bodega, que estuvo de visita en Lima para la presentación oficial de la marca en Cielo Rosso.
«Estamos muy contentos de estar presentes en Perú con nuestros vinos premium Aranwa, provenientes de viñedos con más de 80 años. Son vinos afrutados, aterciopelados y con un carácter altamente versátil. Ideales para maridar con la galardonada cocina peruana», añadió.
Altamira de los Andes
Marca exclusiva de la bodega Vista Flores Estate, donde nacen los mejores malbec argentinos provenientes de parras de más de 45 años, cuyo terroir y visión enológica, de Attilio Pagli, dan como resultado vinos de intenso color, cuerpo medio, con taninos presentes y equilibrados, así como notas dulces. Elegantes y jugosos. Provienen de los aires de montaña a más de 1000 metros y los majestuosos Andes nevados, con sus picos de hasta 6900 metros.
Según comentó José Navas, se optó por iniciar con tres increíbles vinos de alta gama de Altamira de los Andes. El Reserve Malbec 2020, se caracterizó por ser jugoso, con taninos muy presentes y notas dulces a la vez. Por su lado, el Reserve Cabernet Franc 2019, es refinado, con notas a eucalipto y pimienta verde; y Altamira Navigato Family Selection 2015, un ensamblaje de 57 % malbec, 28,5 % petit verdot y 14,5 % cabernet franc.