Sabemos que tomar la decisión de ser vegano significa un cambio radical en nuestro estilo de vida, especialmente en nuestra alimentación. Sin embargo, esto no significa que no podamos disfrutar de postres, modificando algunos de sus ingredientes. Por ello, en esta ocasión, Revista Sociedad te comparte seis postres veganos que puedes realizar desde casa.
Mousse de arándanos
LEE TAMBIÉN: Tartas sin horno, una dulce tendencia
Este postre no tiene ni huevos ni leche. Para poder preparar esta delicia se necesita arándanos frescos, leche de coco, aquafaba (agua viscosa en el que los garbanzos han sido cocinados), esencia de vainilla, azúcar de coco y almendras tostadas. La preparación no es nada del otro mundo, es fácil de preparar en casa. Un postre fresco para nuestro paladar.
Flan de coco y chocolate
Para esta receta no se necesita ni huevo y ni gelatina. Los ingredientes que se utilizan para este flan son: leche de coco, agar-agar (gelatina que proviene de una alga marina), jarabe de ágave, cacao en polvo, esencia de vainilla y opcional es virutas de chocolate. Si eres fanático del chocolate, debes de preparar este postre en casa.
Galletas de avena y chocolate
LEE TAMBIÉN: Grammys 2022: looks de las estrellas en la alfombra roja
Son unos perfectos snacks para llevar al trabajo, la universidad o cualquier sitio al que te dirijas. Pequeñas pero muy ricas. ¿Qué necesitas para prepararlas? Avena en hojuelas, aceite de oliva, plátanos grandes y maduros, panela o tu endulzante de preferencia, harina de trigo o integral, canela en polvo y levadura en polvo. Para la cobertura de estos postres solo se necesitan tres ingredientes: leche vegetal, cacao y aceite de coco. De seguro una vez que las prepares, querrás hacerlas siempre.
Trufas de plátano y maní
Otra opción de snack: bolitas dulces, saludables y, sobre todo, energéticas. Es una receta muy fácil de hacer con ingredientes low cost y fáciles de encontrar en cualquier bodega o supermercado. Necesitas plátanos grandes, mantequilla de maní, avellanas picadas y coco rallado. Es un postre que puedes hacerlo incluso con los pequeños de casa.
Turrón de almendras
LEE TAMBIÉN: Lime Glam: la nueva colección de Zara en el Metaverso
¿A quién no le gustan los turrones? Pues si eres de uno de los que sí, aquí tienes una opción saludable y vegana. No durarás ni dos horas en prepararlos. Debes tener en cuenta que se usarán almendras, leche de coco en lata, canela en polvo, jarabe de ágave y moldes rectangulares o un taper.
Helado de yogurt vegetal con arándanos y frambuesas
¿Estás en busca de un postre que sea refrescante? Pues las paletas son la opción indicada. El yogurt vegetal de almendras, aceite de coco, esencia de vainilla, jarabe de ágave o tu edulcorante favorito, y arándanos congelados con frambuesas, serán tus ingredientes estrellas de este postre. Tener un estilo de vida vegano es igual de rico y saludable.