Bien sabemos que el desayuno es considerado el alimento más importante del día; sin embargo, a veces el tiempo no es suficiente para preparar uno muy elaborado. Por tal motivo, en vez de preparar un té o café, puedes optar por los Shakes que, además de ser consistentes, son nutritivos.
Por ello, en Revista Sociedad te compartimos cinco shakes fáciles de preparar y de un sorbo tendrás todo el aporte nutritivo para estar enérgico durante toda la mañana.
Shake de jengibre con moras
Este shake es ideal si buscas disfrutar del delicioso sabor de las frutas. Asimismo, la mora resulta ser un fruto silvestre repleto de antioxidantes y vitaminas, lo cual resulta beneficioso para nuestro sistema digestivo. Dentro de las vitaminas que contiene está la C, E y K. Además de ello, cuenta con propiedades medicinales que son un extra para la salud.
LEE TAMBIÉN: MET Gala 2022: el evento más importante del mundo de la moda
Batido de plátano y nuez moscada
Resulta que este shake además de ser beneficioso para la salud, es una combinación sorprendentemente deliciosa. La textura del plátano hace de este un batido cremoso y apetecible. Puedes combinarlo con la leche de tu preferencia, ya sea de coco o almendras, y destacarás el gran incentivo de energía que aporta.
Shake de piña
Este exquisito batido contiene una gran dosis de fibra, la cual te beneficiará absorbiendo y expulsando todas aquellas toxinas que se acumulan a causa de alimentos mal digeridos. Siendo así un shake energético, debido a la alta concentración de hidratos de carbono, ideales para el inicio del día. A su vez, actúa como descongestionante gracias a la vitamina C y se le considera una fuente de nutrientes para combatir problemas cardiovasculares.
LEE TAMBIÉN: Snacks saludables para satisfacer el hambre
Batido de zanahoria y naranja
Este batido es portador de numerosos nutrientes. La naranja y la zanahoria son de los alimentos que contienen cantidades significativas de vitamina C e infinidad de sustancias antioxidantes. De este modo, no hay pierde con este batido. La ingesta de estos alimentos es fundamental, ya que protegen ampliamente la salud del quien lo consume. Finalmente, cabe mencionar que debido a su aporte de agua, podría considerarse una estrategia para aumentar el consumo hídrico del día a día.
Shake de avena y frambuesas
Al ser la avena uno de los cereales más completos en lo que refiere al contenido nutritivo, sería recomendable ingerirlo a tempranas horas. Esto debido a que contiene fibra y vitaminas del complejo B, lo cual te beneficiará el proceso de obtención de energía. Además, este batido puedes complementarlo con frambuesas, ricas en antioxidantes, vitamina C, ácido fólico y bajo contenido calórico. Recuerda que solo debes colocar estos productos en una licuadora y en minutos tendrás tu shake nutritivo.