Este 2022, los días jueves 14 y viernes 15 de abril han sido declarados feriados por Semana Santa. Una buena opción para disfrutar de estos días libres es viajar, pasar tiempo con familia, amigos o en pareja. Revista Sociedad te brinda 5 opciones para viajar dentro del Perú.
Chachapoyas
Un buen lugar para viajar en Semana Santa es Chachapoyas. Si te gusta la naturaleza y quieres tomarte un tiempo para encontrar tu paz interior, esta ciudad del norte del país es tu mejor opción. Aquí encontrarás las Cataratas de Gocta, donde puedes acceder al lugar haciendo una caminata en el interior de toda la selva. Además, conocerás cómo era la cultura de Chachapoyas en los complejos arqueológicos, como el de Kuélap. Si te animas a conocer este destino, recuerda que puedes pasear en barco, donde podrás apreciar sus cascadas y piscinas naturales.
LEE TAMBIÉN: Las zapatillas en tendencia son la clave para vestir bien durante la semana
Huaraz
La ciudad a más de 3,000 metros de altura cuenta con paisajes atractivos. Si visitas la capital de Áncash, tienes que ir a la Laguna 69, el Nevado de Pastoruri y la Laguna Llanganuco. Estos lugares son una excelente aventura para pasar con tus seres queridos. No solo son los paisajes de este destino, también la gastronomía andina es única.
Arequipa
La ciudad Blanca es encantadora por sus miradores, calles y monumentos históricos. También se le conoce a Arequipa con el nombre de «La Roma del Perú», puesto a que se realizan procesiones, degustación de postres tradicionales y hay mucha venta de artesanías. Si planeas visitar esta ciudad, debes conocer el Valle del Colca, el Cañón de Cotahuasi y, por supuesto, darte una vuelta por el mirador para que contemples el Misti. Sin duda alguna, es el lugar ideal para pasar Semana Santa.
LEE TAMBIÉN: 10 bebidas que representan el Perú
Huánuco
Aquí encontrarás el Complejo Arqueológico de Garu, el monumento Inca de La Unión Dos de Mayo y el famoso Templo de las Manos Cruzadas. Estos días de descanso se complementan perfectamente visitando los baños termales.
Lunahuaná
A tan solo cuatros horas de Lima, Lunahuaná es el lugar perfecto para relajarte en estos días de «vacaciones cortas». En esta ciudad puedes realizar diversas actividades para distraer la mente y el cuerpo de una rutina abrumador del trabajo. Por ejemplo, se puede hacer paseos a caballo o cuatrimotos, canotaje o canopy, visitar los viñedos y hacer tour por las calles de Lunahuaná.