El Glitchcore es una tendencia emergente y muchos se preguntan de donde viene y que significa, lo cierto es que este movimiento nace durante la pandemia y refiere al vínculo con la era digital. Una estética que promueve el uso de una estampación inspirada en fallos de la antigua PC, los salva pantallas y los patrones e iconos que evocan la tecnología ochentera.
Apto para una generación Z que necesita reconocer que un tiempo pasado fue mejor y en Revista Sociedad te enseñamos cómo llevar en tus outfits la nueva nostalgia.
Efecto Rubik
El juego que conquisto las mentes tiene su nueva versión en estampados y tejidos. Super geométrico, este efecto fue utilizado para los salva pantallas o para comunicar un error informático. Una gran inspiración para marcas como Balenciaga que toma la mejor de esta tendencia para romper con los clásicos y darle un toque mas creativo a tu indumentaria casual.
Efecto Sistema Operativo
Frente a las fallas del sistema operativo, las pantallas de los ochentas comunicaban con aires de color los inconvenientes presentados, así como Dolce & Gabbana hasta H&M eligen estos efectos para transformarlas en estampados coloridos que apuntan a colecciones mas urbanas y deportivas.
LEE TAMBIÉN: 5 accesorios básicos para crear un look multicolor
Efecto Cable
La conexión por cable era infinita y hermosa en textura y color. Esta idea de lo eternamente conectado, se lleva una estética más cibernauta, donde las líneas son irregulares y eternas, completas de colores fuertes e hipnóticos que trasgreden las barreras de la comunicación como en la moda.
LEE TAMBIÉN: Serie Homura: Mazda presentó su gama de modelos con ADN deportivo
Efecto Salva Pantallas
Sí naciste en los ochentas, puedes recordar al famoso salvapantallas de la PC, un instante donde el mundo se convertía en un paisaje digital que recorría geografías abstractas, islas, cascadas, montañas todo en su versión digital. Las blusas ahora presentan una nueva opción con su estampado irregular, que es imperfecto y aleatorio.
Más en Diario El Gobierno: