El vino se ha convertido en el mejor acompañante de cada ocasión de nuestras vidas (salvo excepciones). Bodas, graduaciones, cumpleaños y eventos de toda índole. No cabe duda, que el vino ha ganado su popularidad por ser parte de un maridaje perfecto a la hora de almuerzos, cenas y eventos importantes. Pero, sobre todo, para aquellos que disfrutan de una copa al lado de quesos cortados y frutas frescas. Por esta razón, Revista Sociedad te trae 3 recetas a base de vino tinto que no puedes dejar de probar.
Tinto de verano
Esta bebida se ha vuelto la más famosa de todo internet. Influencers, youtubers y artistas han colgado historias preparándola, y tú no puedes ser la excepción. Quizás resulte muy fancy y parezca complicada de hacer, sin embargo, es una de las bebidas más sencillas de elaborar dentro de esta lista. Para obtener un perfecto tinto de verano, solo necesitas limón y naranja en rodajas, 1 gaseosa sabor limón, 1 botella de vino, hielos y frutas de estación picadas (de preferencia).
La preparación es más fácil de lo que crees. Debes colocar en un recipiente medidas iguales de vino tinto y gaseosa de limón. Es decir, si usas 1 litro de vino, tienes que mezclarlo con 1 litro de la bebida gasificada. Luego, solo debes colocar 1 rodaja de limón por cada litro del líquido obtenido de la mezcla. Al final, solo tienes que echar al recipiente las naranjas en rodajas (cuantas prefieras) y las frutas de estación. Ya solo queda servir en copas con hielo y disfrutar.
LEE TAMBIÉN: 4 tendencias globales que definen al consumidor del futuro
Sangría de vino tinto
Este popular trago español ha ganado su prestigio alrededor de todo el mundo por su versatilidad y sus diversas combinaciones. Si bien la sangría se prepara comúnmente con malbec, no existe una regla absoluta que limite el uso de un solo tipo de vino. Pues, algunas recetas incluyen rosé, vino espumoso, afrutados, cabernet sauvignon y otros.
Para hacer una sangría exquisita necesitas 1 botella de vino y el jugo de 2 naranjas jugosas. También necesitarás 1 naranja y limón en rodajas, 2 tazas de manzana picada (o frutas de tu preferencia) y 3 tazas de Ginger Ale. Luego, solo debes mezclar en un recipiente los líquidos mientras colocas la fruta al final. Ahora deja reposar en el refrigerador durante aproximadamente 2 horas y puedes disfrutar tu bebida hecha en casa.
Clericot o Claret cup
Esta bebida es de origen británico pero no es exclusiva de Europa, sino que se disfruta internacionalmente. Para prepararla necesitas de 1 botella de vino, 4 manzana picadas en cuadritos y 1 taza de granos de granada. Además, también debes tener 1/2 taza de jugo de limón y otra media taza de agua mineral. Por último, 250 ml de jugo de uva y 60 ml de jarabe natural serán suficientes para darle ese toque de sabor característico.
Ahora, solo debes mezclar uno a uno los ingredientes líquidos tomando como base el vino de tu elección. Antes de agregar las frutas, recuerda agregar el jarabe natural para que se integre con el licor, el agua y el limón. Por último, solo debes agregar hielo y puedes servir esta clásica bebida inglesa a tus invitados. Usualmente el clericot se toma en celebraciones como navidad o año nuevo; sin embargo, tu puedes optar por esta bebida en cualquier momento, solo recuerda brindar por todo lo bueno. ¡Salud!