El Cold Brew Coffee es una de las tendencias del momento entre los amantes del café de especialidad. Sin lugar a dudas, este método para filtrar la esencia de una de las bebidas más populares de todos los tiempo es único e inigualable. Pues, no solo permite obtener la infusión en frio del café molido, sino que también ofrece una experiencia distinta al paladar a quien se anime a probarlo. Por este motivo, Revista Sociedad te trae 3 bebidas a base de Cold Brew Coffee que no puedes dejar de preparar en esta estación.
La base de todo: ¿cómo hacer Cold Brew Coffee?
Si bien parece una tarea complicada, obtener café pasado de esta peculiar manera no es cosa de otro mundo. El primer paso es mezclar 250 gr. de la molienda con 1 lt. de agua fría (usar la misma fórmula por si se desea filtrar en mayor cantidad). Luego, se debe incorporar correctamente los ingredientes para que el café logre soltar todo su aroma y sabor. Por último, se debe dejar la mezcla en reposo por al menos 12 horas. Es cuestión de paciencia.
Sin embargo, si el procedimiento te pareció muy largo y hasta tedioso, hay cientos de cafeterías que ofrecen la bebida lista en sus vitrales. Asimismo, es muy posible que encuentres este café pasado en frio ya listo para consumir en tu supermercado de confianza. Solo debes buscar la opción que mejor se adecue a ti.
LEE TAMBIÉN: Día del pisco sour: 4 points ideales para disfrutarlo a lo grande
Cold Brew Latte
El café con leche es una la bebidas más populares en la rutina de mañana de miles de personas. Sin embargo, hacer un pequeño cambio en las costumbres matutinas nunca viene mal. Por ello, en lugar de preparar el clásico café instantáneo y mezclarlo con un chorro de leche de tu preferencia, te invitamos a probar el cold brew latte. Para prepararlo solo debes verter 1/3 de taza del café pasado en frio con 2/3 de la leche que más te guste. Recuerda agregarle azúcar o edulcorante si prefieres obtener una versión más dulce.
Pumpkin Cold Brew
La calabaza tiende a no ser un vegetal muy común, sin embargo, la combinación que logra con el café es casi mágica. Esta receta es un poco más elaborada, por ello, te recomendamos prepararla el día que no te encuentres corriendo por las prisas. Para comenzar necesitas contar con puré de calabaza o, en su defecto, con un jarabe o saborizante. Luego, solo debes colocar hielos en un vaso y llenar 3/4 de dicho recipiente con el café filtrado en frio y 1/4 de la leche que más prefieras. Posterior a ello, agregarás 2 cucharadas de puré de calabaza o 2 onzas de jarabe. Para finalizar, puede añadir un poco de canela y clavos de olor para darle un toque más aromático a tu bebida.
LEE TAMBIÉN: 3 paradas obligatorias para disfrutar de la cocina marina peruana en Lima
Cold Brew Irlandés
Esta opción no es apta para los menores de la casa. Sabemos que llegó el verano y que para muchos esto es sinónimo de diversión y fiestas. Si bien, esperamos que sigas manteniendo los protocolos de bioseguridad, nada te frena de disfrutar en casa de una bebida +18. Para preparar esta versión del popular café irlandés necesitarás de una taza de cold brew y 30 ml. de whisky. Además, debes añadir 1 cucharada de azúcar y, si gustas, puedes colocar algunas gotas de jarabe de vainilla o crema como decoración. Ahora, solo queda disfrutar sin excederse. Recuerda que tomar bebidas alcohólicas en exceso puede ser perjudicial para la salud.