Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, declaró que hay disponibilidad para el diálogo, refiriéndose a las últimas confrontaciones entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo. Asimismo, afirmó que ambos poderes debían darse un «periodo de tregua» para poder encontrar una agenda mínima común que les permita caminar adelante.
El parlamentario aseveró que «si entre ambos poderes del Estado no se encuentran puntos en consenso, el futuro del país no va a ser el adecuado». Además, indicó que desde la parte del Legislativo «hay toda la voluntad» de mantener dicho consenso. De igual manera, manifestó que después de cada reunión tiene que haber hechos concretos para comprobar que van por el camino deseado.
Tregua es solo una «suspensión temporal»
Sin embargo, a pesar de sus declaraciones Montoya aclaró que la tregua propuesta es solamente la suspensión temporal de la «lucha» contra el Consejo de ministros con Aníbal Torres a la cabeza.
Mediante su Twitter, el congresista expresó que desde su bancada seguirán «actuando con firmeza en la lucha contra el comunismo y contra la corrupción». Igualmente, afirmó que siguen «fiscalizando la idoneidad de los ministros». Y en caso de carecer de ese perfil sin dudarlo, efectuarán el mismo control político «claro y directo» que han demostrado y ejecutado desde el primer día como congresistas.
Finalizo, haciendo un pedido a la población de mantener su confianza en ellos pues no los defraudarán.
LEER TAMBIÉN: El Congreso y el Consejo de Ministros ponen un alto a las hostilidades
LEER TAMBIÉN: Poder Judicial ordena impedimento de salida contra PPK
¿Todo quedó en el pasado?
Como se recuerda, tan solo un día antes, Montoya pidió al actual premier, Aníbal Torres, que se disculpe públicamente con el Congreso por haberlo «ofendido» en una conferencia de prensa. Montoya hizo referencia a las declaraciones del jefe de la PCM, el cual indicó que algunos sectores de oposición de tramar un plan secreto para realizar un golpe de Estado contra Pedro Castillo.
El vocero de Renovación Popular rechazó lo dicho por el primer ministro. «Está actuando como un matón». De la misma manera, cuestionó el cómo se puede dar la confianza a un Gabinete que «no se puede gestionar».
LEER TAMBIÉN: Waldemar Cerrón: «retirar la moción de censura contra la presidenta del Congreso es una posibilidad de diálogo»
Bandera Blanca ante el Gobierno
Otro de los portavoces que pidió «limar asperezas» fue Hernando Guerra García, perteneciente a Fuerza Popular. El congresista sostuvo que espera ser convocado por el premier Aníbal Torres a la rueda de diálogos que mantiene con las bancadas, antes de acudir al Pleno del Congreso. Esto, a pesar de que Torres lo señalara como un «sedicioso», según indicó el parlamentario. Por otro lado, aclaró que su bancada está siempre dispuesta a escuchar y hacer lo necesario para que el país «salga adelante».