La inestabilidad política en el actual gobierno tomará otra nueva renuncia, en esta oportunidad el ministro señalado es Juan Silva, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El pasado noviembre Silva fue interpelado en el Congreso de la República por presuntas irregularidades en su gestión. Esta interpelación busca concluir con una moción de censura, impulsada por Susel Paredes, congresista del Partido Morado y 7 congresistas más de diferentes bancadas. Entre ellos están Roberto Chiabra, Flor Pablo, Édward Málaga, Norma Yarrow, Heidy Juárez, Adriana Tudela y Juan Burgos.
MTC, SUTRAN y la «tendera»
Uno de los escándalos de este gobierno y de este ministerio fue la designación de Doris Chamorro como jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), quien cuenta con 3 denuncias por robo en supermercados y fue catalogada como «tendera». Ante esto, el ministro Silva, respondió lo siguiente el pasado 25 de noviembre en el congreso.
“La citada ha cumplido con los requisitos exigidos por la ley, sin embargo ha omitido información en su hoja de vida, y mi despacho, por lo tanto, aceptó su renuncia”.
LEE TAMBIÉN: Intento de asesinato contra el primer ministro de Haití
Censura en camino
Los partidos políticos como Avanza País y Alianza Para el Progreso ya definieron su voto a favor de la censura. Algunos, como Susel Paredes, alegan que el ministro carece de experiencia en el sector público y debería ser reemplazado. También, otra causa que compromete al ministro es el empadronamiento de los taxis-colectivos.
Sin embargo, hay partidos que aún no deciden su posición con respecto a este tema. Este es el caso de Renovación Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú y Acción Popular.