Insólito. La tarde del martes, la comisión de ética decidió archivar el caso de la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz. En comisión sólo votaron diez a favor, tres en contra y una abstención para que dicha denuncia sea improcedente contra la parlamentaria.
Como se tiene conocimiento, durante la sesión de Comisión de Ética se expuso los casos de Alejandro Soto (APP), Héctor Valer (Somos Perú), Guillermo Bermejo (PL) y Carlos Alva (AP). No obstante, el caso de Rosselli Amuruz es el más sonado por los medios de comunicación en todo el país.
¿Reunión social o parranda?
Hace unos meses, un video en redes sociales se viralizó, donde se ve pudo apreciar a la congresista Rosselli Amuruz quien estuvo celebrando su cumpleaños en plena pandemia sin mascarilla ni distanciamiento social. Esto provocó muchas críticas hacia la parlamentaria quien, en su papel de político, declaró diversas versiones durante dicho video.
Primero, negó que haya hecho una «fiesta» como se aprecia en el contenido multimedia y que sólo fue una «reunión social» de amigos y familiares. Segundo, que si hubo gente en respetó las medidas dadas por el MINSA, cosa que se contradice y es desmentido por el mismo video. Por último, y lo que causó más furor en redes, Amuruz afirmó que el motivo de su fiesta fue que estaban «reactivando la economía«.
LEE TAMBIÉN: Bermejo: la voz más fuerte del oficialismo en el Congreso presenta su renuncia a la bancada
¿Rosselli Amuruz es víctima de Cyberbullying?
Luego de confirmarse el video donde se presenció a Rosselli Amuruz de celebrar una fiesta, se viralizó otro contenido donde comprometía a la congresista bailando en plena reunión. Sin embargo, dicho video fue desmentido por la misma parlamentaria quien, primeramente, pidió disculpas por los hechos suscitados en su fiesta de cumpleaños.
A través de su cuenta de Twitter, Rosselli Amuruz manifestó su rechazo de videos falsos que se le acusan en redes sociales. Sin embargo, también dijo ser victima de «cyberbullying» y que denunciará a cualquier usuario que le acusan de algún «falso video».
«El día de hoy se ha venido viralizando el video que muestra a una persona que no soy yo. Ante esto me siento totalmente indignada, ya que algunas personas, que se esconden en el anonimato, no les interesa mi honorabilidad ni el daño a mi familia. Se está ejecutando un bullying cibernético en mi agravio».
Comisión de ética, decisiones cuestionadas
Luego de que el caso de Rossellio Amuruz haya sido archivado por la Comisión de Ética, hubo otras denuncias que tuvieron que ser sesionados durante la reunión. Sin embargo, la labor de la comisión fue muy cuestionada por las decisiones polémicas en dicha reunión.
Para el caso del congresista de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, fue archivado la denuncia hecha por el Gobernador Regional de Cusco por utilizar su programa periodístico en la región con fines difamatorios.
Mientras que para el congresista de Somos Perú, Héctor Valer, se decidió aceptar la denuncia hecha por el congresista José Cueto del partido Renovación Popular. Dicha denuncia se originó ya que Valer había afirmado que Cueto fue destituido como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por estar presuntamente implicado en la custodia del domicilio de Óscar López Meneses, estrecho colaborador del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.