El parlamentario Carlos Anderson presentó su carta de renuncia irrevocable al partido Podemos Perú. Esto, a raíz de los cuestionamientos al partido por su cercanía con el Gobierno del presidente Pedro Castillo. Con su salida, el este pasaría a tener solo cuatro integrantes y perdería su título de bancada por no tener el número mínimo de legisladores (cinco).
Anderson y una salida anunciada
Tan solo el lunes pasado, Anderson indicó que estaba preocupado porque veía muchas señales de acercamiento peligroso a una administración que «no le hace bien al país». Además, agregó que no sería parte de ninguna «bancada oficialista» y que era evidente su evaluación de una posible renuncia.
Es así como hoy, el congresista y ahora exmiembro de Podemos Perú, adelantó que presentaría su carta de renuncia ante el partido. Igualmente, declaró que él estaba muy lejos de «esas cosas», refiriéndose a los vínculos entre el grupo presidido por José Luna Gálvez y el equipo de Pedro Castillo. Asimismo, señaló que no querría «pertenecer a una bancada de esa naturaleza».
Luego de su salida de Podemos Perú, se le cuestionó si elegiría una nueva bancada, a lo que Anderson contestó que prefería estar «solo que mal acompañado».
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo se presentará ante el Congreso: los detalles antes de su discurso presidencial
¿Renuncia justificada?
Hace unos días, se reveló que el congresista Enrique Wong, vicepresidente del Congreso y además, miembro de Podemos Perú, realizó seis visitas al MTC. Al parecer, las visitas coincidirían con el nombramiento del asesor parlamentario de Wong, Manuel Alberto Talavera, como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos.
Más en Diario El Gobierno: