Semanas definitorias de cara a la elección de segunda vuelta, nos esperan. El último lunes, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que no será participe del debate con Keiko Fujimori en las afueras del penal Santa Mónica.
Cabe recordar que hace unos días Castillo instó a la lideresa «naranja» a participar de un foro en «Santa Mónica». En ese momento, el candidato de Perú Libre afirmó: «queremos que el debate, así como se hizo en Chota, sea ahora en el penal Santa Mónica».
La respuesta de Keiko Fujimori fue inmediata, aseverando que participaría del debate. Incluso, el último lunes, en su visita a Villa María del Triunfo confirmó que esperará a Pedro Castillo en la puerta del penal a las 3:00 p. m. para realizar el evento.
«El sábado (15 de mayo) a las 3:00 p. m. lo espero [a Pedro Castillo] en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando», indicó.
Sin embargo, Pedro Castillo expresó que no asistirá al debate que él mismo propuso. «No, así de sencillo», dijo. En contraste, señaló que sí participará de los foros planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aunque, hasta el momento, no tienen fecha ni hora asegurados.
Finalmente, al ser consultado por los debates de los equipos técnicos, mencionó que estos son «parte del pasado» y forman parte de la «repartija», que ya anunciados «han resultado siendo ministros; pero de los cuestionados, denunciados y hasta encarcelados».
«Convoco a las organizaciones del pueblo peruano a más allá de pensar una persona, pensar en los verdaderos profesionales que están en el interior del país, para hacer una verdadera descentralización», añadió.