A pocas semanas para culminar el efervescente capítulo electoral que nos permitirá conocer al próximo presidente de la República, el equipo técnico del candidato de Perú Libre —que lo acompañaría en un eventual gobierno suyo— sigue siendo un misterio. El escenario político es confuso, pero Castillo ha decidido mantenerse en sus trece afirmando que es con el objetivo de evitar el «terruqueo».
«No voy a exponer a mi equipo técnico. ¿Para qué? ¿Para que lo terruqueen y lo estigmaticen? Por respeto al país y a los profesionales de esta patria no los voy a exponer», manifestó para Canal N.
Asunto pasado
Con el ánimo de conocer la respuesta de tan enigmática pregunta, el líder del «lápiz» aseguró recientemente, en una entrevista para Latina, que «los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija». Dejando en evidencia, la posición que tiene sobre la presentación de su conjunto de especialistas que dejará, por el momento, tras bambalinas.
«Los equipos técnicos de anticipación en un escenario político electoral han resultado siendo ministros, y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel».
Además, reafirmó que con miras a promover la descentralización, la idea es «convocar a las organizaciones del pueblo peruano» para que se integren verdaderos profesionales.
Sellando el tema
Hoy por la mañana, se ha pronunciado a través de su cuenta de twitter para subrayar que el «plan de acción integral» fue forjado a las exigencias de la «gente» y sistematizado por el, siempre secreto, equipo técnico.