Rosendo Serna, ministro de Educación, defendió la designación de Julio «Coyote» Rivera como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El titular de esa cartera enfatizó que el hermano de Paolo Guerrero cumple con los requisitos y «no es ningún improvisado».
«Connotado deportista»
En declaraciones para la prensa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que Rivera cumple con el perfil. Asimismo, recalcó que la posición que se pueda tener sobre su designación es subjetiva.
«Cada uno tiene una posición subjetiva respecto al tema, pero nosotros lo hemos designado teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil. En ese sentido, él cumple con este perfil y es un connotado deportista a nivel local e internacional… cumple todos los requisitos que señala el perfil del puesto»
Rosendo Serna, ministro de Educación
En la misma línea, detalló los estudios de Julio Rivera, lo que le permitió llegar al cargo. Rivera, según Serna, es egresado de un instituto técnico del Ejército y tiene un curso de Gerencia Deportiva, y eso lo habilita para el puesto. «No estamos poniendo a ninguna persona improvisada que no conoce el deporte», acotó.
LEE TAMBIÉN: Los jugadores que continuarán en Cusco FC
Polémica designación
Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló que el ministerio que preside cumplió con todos los requisitos especificados para el puesto. Además, garantizó «el cumplimiento estricto del perfil y de la experiencia que se tiene para un determinado cargo».
El escándalo llegó cuando el presidente Pedro Castillo firmó la designación de Julio Rivera como presidente del IPD el pasado 23 de enero. La Resolución Suprema 002-2022-MINEDU fue publicada en el Diario Oficial El Peruano. El documento también lleva la rúbrica del ministro Serna.
El hermano de Paolo Guerrero reemplazará a Gustavo San Martín como presidente del Instituto Peruano del Deporte. San Martin ejerció el cargo desde noviembre del 2019.
LEE TAMBIÉN: Julián Álvarez: El millonario que se convirtió en ciudadano
Congreso pide CV de Julio Rivera
La Comisión de Trabajo, Juventud y Deporte del Congreso pidió explicaciones al Minedu. Los parlamentarios Roberto Chiabra, Diana Gonzales y Eduardo Castillo exigieron el CV de Julio «Coyote» Rivera. La misiva, enviada por los congresistas, solicita al ministro Serna una copia del Curriculum vitae de Rivera, que motivó su designación como Presidente del instituto Peruano del Deporte.