El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las irregularidades en la casa de Breña. En este sentido, indicó que el presidente Pedro Castillo no puede negarse a brindar información sobre la lista de invitados.
Denuncia a Castillo
El pasado 17 de diciembre, el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al presidente de la República- Pedro Castillo- ante la fiscal de la Nación. Noticia que se divulgó a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los delitos imputados son por la presunta comisión de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Dicha denuncia se sustenta en las reuniones entre el presidente y la señora Karelim López. El fiscal argumenta que la junta entre ambos se realizó para que Castillo ayude a que el consorcio Puente Tarata III gane un concurso público para la construcción de un puente sobre el río Huallaga.
Pronunciamiento de Jorge Montoya
En entrevista para RPP, el congresista Jorge Montoya, se pronunció sobre la denuncia interpuesta contra Castillo. En este sentido, el vocero indicó que el mandatario no puede negarse a brindar información.
LEE TAMBIÉN: Sutep denuncia que gremio cercano a Castillo filtró prueba docente
Asimismo, indicó que si el presidente se niega a brindar la información necesaria «estaría estorbando la investigación». Su opinión se basa en que a pesar de que diversas entidades y figuras públicas hayan exigido al presidente que brinde la lista de los visitantes en Breña, este se rehúsa a hacerlo.
Debido a estas irregularidades, el pasado 16 de diciembre el Congreso de la República aprobó otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar dichas visitas en Breña.
Mirtha Vásquez y la lista de Breña
A pesar de que el presidente indicó que se revelaría la lista de los invitados en la casa de Breña, la premier ha indicado lo contrario. Mirtha Vásquez admitió que aunque Castillo esté dispuesto a dar toda la información, el problema es que no existe un registro oficial de dichos invitados.
Asimismo, recalcó que las visitas en Breña «no fueron por asuntos gubernamentales» y es por ello la razón de que no existe un registro oficial.