El entorno de Hernando de Soto, candidato presidencial de Avanza País, confirmó que el economista realizó un viaje a los Estados Unidos por motivos familiares y no, como se presumía horas atrás, para inocularse contra el COVID-19.
Registro migratorio
Según reveló El Comercio, De Soto Polar viajó al país norteamericano el pasado 1 de marzo y retornó a Perú dos días después. Ello, en medio de la campaña electoral. La polémica se desató luego de que se difundiera una foto del candidato presidencial en las sala de espera de un aeropuerto el último 22 de marzo.
Para algunos cibernautas, el aspirante a la Jefatura del Estado habría viajado para recibir una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Frente a las inferencias difundidas en las redes sociales, el entorno cercano de Hernando confirmaron que no se trataba de una inoculación secreta, sino a un viaje por temas familiares.
«No me gustan los privilegios»
En febrero de este año, De Soto Polar afirmó que había recibido propuestas para poder ser vacunado, las cuales, sin embargo, rechazó arguyendo que no le gustan «los privilegios».
«Claro, por supuesto que he recibido propuestas [para vacunarme contra la COVID-19]. Pero no las he aceptado. […] Estoy en situación de inferioridad frente a los candidatos ya vacunados que pueden ir a encontrarse con la gente. En mi caso tengo que tener más cuidado», respondió el mes pasado.
Campaña en Cusco
Cabe destacar que, este miércoles, el candidato presidencial anunció, a través de su cuenta de Twitter, que visitaría Cusco en el marco de su campaña electoral.