El economista y ex candidato a la presidencia, Hernando de Soto, ha sido de los más entusiastas al promover la vacancia presidencial. Hernando, que a sus 80 años de edad sigue vigente en la política nacional, ha expresado sus motivos para que se vaque al presidente Pedro Castillo.
Pedido a los congresistas
El 29 de noviembre, De Soto, a través de su cuenta de Twitter, pidió a los congresistas de la República que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia iniciada por su partido, Avanza País.
El pedido fue hecho después de las reuniones secretas expuestas por un programa dominical del presidente Castillo en una casa de Breña.
Agregará motivaciones a la vacancia
El día de ayer, De Soto, mencionó en una entrevista hecha por el programa ‘Ampliación de noticias’ lo siguiente:
«Estoy agregando, y esto se verá en el transcurso de esta semana, a la moción del partido, aquella que pone otras motivaciones, que no son directamente las razones de bancada, sino la obligación del Jefe de Estado de proteger la Constitución, que es su primera obligación , los tratados y las leyes para darle justamente un marco adecuado a la discusión de los temas que debe tratar cualquier vacancia o destitución».
Además, agregó que el presidente debe de jurar por la Constitución de 1993, ya que según De Soto, en el exterior se dice que el Presidente es ilegitimo y no Constitucional.
LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: de portero a invitado en Palacio
La razón de la vacancia
Ayer, en horas de la tarde, Hernando de Soto, lanzó un tweet indicando las razones de la vacancia. Asegura que esta tiene como finalidad cambiar las cosas en profundidad y no para cambiar a las personas y que siga la corrupción.