El candidato presidencial de Victoria Nacional se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de ser excluido de las elecciones por decisión del JEE de Lima Centro 1.
El ex arquero de Alianza Lima y candidato presidencial, George Forsyth, fue excluido de participar en los comicios del 11 de abril por orden del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1. Asimismo, se declaró improcedente toda la plancha presidencial de su actual partido Victoria Nacional.
Como consecuencia de ello, por medio de Twitter, hizo su descargo. «Ni un paso atrás! Los golpes nos hacen más fuertes! Desde Jaén en la región Cajamarca, les digo que no nos van a tumbar; que se compite con ideas y el pueblo nos respalda. La corrupción no ganará! Seguimos recorriendo el país escuchando a la gente. El @JNE_Peru hará justicia!».
A través de la resolución 00520-2021-JEE-LIC1, se informa que Forsyth omitió declarar ingresos en el rubro de rentas del sector privado . «El candidato presidencial NO consignó ningún ingreso, figurando cero soles en dicho rubro. Luego de ello, pedió en su descargo que se rellenará la información, vía anotación marginal y se consigne el importe de S/ 53.595.00», remarcó el JEE rechazando el pedido de rectificación de Forsyth.
Además, se confirmó que sería accionista de las siguientes empresas: Los M S.A.C. (suspensión temporal), Imka Gastro SAC (suspensión temporal), Inversiones F.B.G. S.A.C. (suspensión temporal), Alianza de Inversión S.A.C. (baja de oficio), Negocios Paralelos S.A.C. (baja de oficio) y Hnos Forsyth S.A.C. (baja de oficio).
Cabe recalcar que, en dicho informe tambíen se describe que percibió ingresos por la empresa INVERSIONES F.B.G. S.A.C de junio a diciembre del 2019 por un monto de S/53.595.000 a pesar que esta se encuentra con suspensión temporal desde el 24 de febrero del 2014.
«En el caso de la empresa INVERSIONES F.B.G. S.A.C, esta pagó al ahora candidato la suma de S/53.595.000; incluso, ante los registros públicos se encuentra registrado como Gerente General. Es decir, la empresa que gerencia el candidato George Patrick Forsyth Sommer, aparece sin actividad comercial; sin embargo, sí percibía ingresos, situación que a todas luces no hace nada más que reforzar el supuesto de omisión de información», reafirmó el órgano electoral.