El movimiento político de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. Esta vez, debido a que hace unos días se descubrió que la exministra de la mujer, Anahí Durand, mantiene un cargo como consultora en la Presidencia del Consejo de Ministros. Por tal hecho, decidió apartarse de la presidencia del movimiento Nuevo Perú. A su salida, Durand criticó duramente a su anterior partido a quienes acusa de ser opositores del gobierno de Pedro Castillo.
Vladimir Cerrón descubrió el secreto de Durand
El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, jugó un papel determinante a la hora de revelar el secreto de Durand. Es así, como el pasado 6 de abril, Cerrón Rojas expuso en su Twitter el trabajo que la exministra desempeña en el Ejecutivo a pesar de que su partido esté en contra del Gobierno. Al respecto señaló: «¿Dónde está la dignidad Verocaviarismo?».
Recordemos que Anahí Durand fue titular del MIMP hasta febrero del 2022. En tal cargo, cuestionó al Ejecutivo por «su incapacidad para consolidar un bloque nacional y popular». Sin embargo, tras permanecer en el Ejecutivo cambió sus comentarios para abstenerse de críticas a la gestión de Perú Libre.
LEE TAMBIÉN: Discursos para el olvido: presentación de Castillo y sus ministros en Huancayo
Nuevo Perú da ultimátum a la exministra de la mujer
Tras conocer los hechos de la participación de Anahí Durand, hubo una conversación entre ella y la Comisión Política del partido Nuevo Perú. Según el comunicado emitido por el movimiento político, Durand Guevara fue quien puso su cargo a disposición luego de que se le pidiera renunciar a la presidencia o a un trabajo de consultoría que estaba prestando a la Presidencia del Consejo de Ministros.
Finalmente, el comunicado señala su rechazo «al plan golpista de la derecha», a la par que reafirman su posición crítica a un Gobierno que llegó al poder con el «voto del pueblo».
Anahí Durand arremete contra Nuevo Perú de Mendoza
Luego de conocerse el comunicado, Anahí Durand arremetiendo textualmente contra su anterior partido. Durand menciona que acepta la decisión del comité central de esta organización política, pero a su vez, critica que el partido se haya sumado a ser oposición del Ejecutivo.
La ahora expresidenta de Nuevo Perú, consideró que el movimiento «ya no es útil a las clases populares» y lamenta que su ex organización política se haya unido a la oposición «ya tomada por la derecha». Finalmente, justificó su trabajo en la PCM señalando que es «coherente» trabajar en un «Gobierno popular que debe relanzarse».