Ayer, en horas de la mañana, el periodista Christian Hudtwalcker tuvo un altercado verbal con el congresista Alex Flores de Perú Libre. Esta discusión comenzó cuando el congresista le comenta a Christian que la opinión de él y de sus «patrones» respecto a la Asamblea Constituyente, no es la del pueblo. Posterior a esto, el periodista lo llama ‘chupe’ de Cerrón al congresista.
Christian Hudtwalcker y sus entrevistas acaloradas
Christian Hudtwalcker, es conocido por su estilo provocador a la hora de entrevistar y su poca paciencia con el entrevistado. Este no es el primer episodio donde Christian perdió el control en una entrevista .
Un ejemplo fue la entrevista que le realizó a la líder cocalera y ex congresista Nancy Obregón vinculada con el ‘Camarada Artemio’, en el año 2012. La entrevista se tornó ‘picante’ cuando el periodista le mencionó que su pareja ha sido vinculado al narcotráfico . Este comentario hizo que la ex congresista estalle y se ponga a discutir con Christian. En esa espacio, Obregón lo tildó de ‘payaso’ y este alzó la voz mencionando que no se dedique a llorar.
Otro episodio, que quedará marcado en la carrera del incisivo periodista, fue la entrevista realizada al Fiscal Supremo Tómas Gálvez. En esta oportunidad, el periodista recibió los calificativos de manipulador, incompetente e irresponsable por parte del Fiscal, llevando la entrevista a una discusión.
LEE TAMBIÉN: A vísperas del estreno: todo lo que sabemos de Yo Soy Grandes Batallas Internacional
El ‘chupe’ Alex Flores
El congresista Alex Flores, electo por la región Ayacucho, del partido Perú Libre y ex militante del movimiento etnocacerista, fue catalogado por Christian Hudtwalcker de ‘chupe’ de Vladimir Cerrón. ‘Chupe’ es una palabra coloquial que se utiliza para referirse a la persona que sigue a carta cabal lo que dice cierta persona, en este caso Cerrón, con tal de tener su aprobación.
Flores dio que hablar hace poco con las declaraciones que hizo sobre la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa, mencionando que esta se concretó por presiones de la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, mediante su perfil en Twitter. Además de ser catalogado como ‘chupe’, el congresista recibió los calificativos de ‘muerto de hambre’, ‘sinvergüenza’ y ‘cobarde’.
LEE TAMBIÉN: Los «favorcitos» del secretario presidencial: chats muestran presión de Bruno Pacheco en la Sunat
Perú Libre se pronuncia
El partido político hizo un comunicado rechazando las actitudes intolerables, agresivas del periodista, y su falta de imparcialidad.
En las siguientes líneas el partido exigió las disculpas por parte del periodista y invocó a la casa radial del periodista que lo sancione o le llame la atención públicamente.