Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, señaló que no entraría en una discusión con el Poder Legislativo en torno al voto de confianza, ante el pedido de diversos legisladores de que se suscite la exposición de la Política General del Gobierno el próximo 28 de mayo.
En esta línea, el primer ministro aseguró que el Poder Ejecutivo no busca imponer nada; al contrario, busca entablar un diálogo, pues es una «característica de este Gobierno».
Acá no nos imponemos, conversamos, intercambiamos, cruzamos, recabamos, recogemos y acentuamos. Esa es una característica de este Gobierno y no voy a entrar en lo que es la discusión del artículo 130° («Exposición de la Política General del Gobierno. Cuestión de Confianza»), eso será oportunidad de otro momento, ahora no», manifestó.
«Expreso mi voluntad de diálogo que no es una posición de hoy, yo soy demócrata, por formación y por convicción y tengo perfectamente definido mis conceptos políticos. Hablo del diálogo como una fortaleza de una democracia. Si esto fuera una dictadura no se dialogaría, se impondría», añadió.
Sus declaraciones se dan luego de que el presidente del Parlamento Nacional, Manuel Merino de Lama aseguró que el Gabinete Ministerial presidido por Zeballos «no cuenta con el voto de confianza», el cual según la Constitución Política del Perú de 1993 se debe solicitar «dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones (el Consejo de Ministos)».