Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, defendió la gestión de Víctor Zamora como titular del Ministerio de Salud, luego de que diversos gremios médicos pidieran su renuncia por polémicas declaraciones respecto al trato que se debe tener con el personal sanitario contagiado por Covid-19.
Zeballos calificó de «encomiable» el trabajo desempeñado por Zamora frente a la cartera de Salud en el marco de la crisis causada por el Covid-19 en el país.
«El ministro de Salud, Víctor Zamora, viene asumiendo una encomiable labor en una situación bastante completa y delicada. No está focalizado en Lima, sino en todo el país, en una dimensión nacional, y obviamente tiene que prestar atención a todos los espacios que requieran la atención del Ministerio de Salud», manifestó.
«Como Estado debemos la obligación de atender a todos los peruanos. Sin embargo hay unos que están en primera línea, obviamente los médicos están al lado de los ciudadanos. Nosotros no podemos acudir a una diferenciación, pero obviamente estamos poniendo a disposición todo el aparato estatal que se tenga», agregó.
En esta línea, el primer ministro afirmó que se vienen realizando múltiples vuelos programados para traer a pacientes de todas las regiones del país a Lima.
«Así como se programó en su momento los vuelos para los migrantes foráneos, aquí también estamos de una u otra manera ordenándonos y todos los días habrá vuelos programados no solamente relacionados a la región de Iquitos, sino a las regiones que lo demanden», expresó.