Víctor Zamora, titular del Ministerio de Salud, señaló este domingo que su cargo está a disposición del presidente de la República, Martín Vizcarra. La declaración se suscita luego de que diversos gremios médicos pidieran su renuncia al cargo y su expulsión de la Orden Profesional.
«Mi cargo está como el de todos los ministros a disposición del presidente de la República. Yo sigo trabajando por mi país. Yo soy médico y me duele la situación que está pasando Iquitos y la situación de las familias de los médicos. No estoy dándoles la espalda, mi compromiso está con todos ellos. Perder a médicos, enfermeras y compatriotas es duro para todos como lo es para mí y para ti», expresó.
«Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso que me la haya dado en un momento tan difícil. Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia. El centro del debate debería ser cómo hacemos para mejorar la capacidad de nuestra salud pública», agregó.
Como se recuerda, Zamora Mesía declaró el último sábado que «desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros», al ser cuestionado respecto al personal sanitario contagiado del Covid-19.