El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, se ha pronunciado en medio de las graves acusaciones en torno al organismo encargado de resolver los expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral, calificándolo como una «maniobra contra la democracia».
Tomando posiciones
Recordemos que el exaspirante a la presidencia se había mostrado imparcial luego de conocerse los resultados que daban como ganador al líder del «lápiz», y a la lideresa «naranja» la oportunidad para iniciar el repechaje.
«He cumplido con representar a mi partido dignamente, sin hacer guerra sucia, sin estar involucrando a nadie, sin estar haciendo trampa a nadie, haciendo política limpia, luchando contra la guerra sucia sin precedentes que se ha visto. Yo he cumplido con eso», manifestó tiempo atrás para La República.
Sin embargo, ayer rechazó la propuesta sobre el pedido de una auditoria internacional en el marco de unas nuevas elecciones nacionales.
«Algunos están pidiendo auditoria internacional para evitar la proclamación de quien debe asumir el gobierno. Rechazamos este pedido porque es una maniobra contra la democracia», aseveró. Además, advirtió que, «la persona que dijo estar por AP no representa la posición de nuestro partido».
«Alto al golpe de estado».
Yohny Lescano