El congresista de la bancada Somos Perú, Wilmar Elera, es sentenciado por seis años de prisión privativa por el juez Ronald Soto Cortez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios del Poder Judicial (PJ). Esto por colusión agravada.
La sentencia dispuesta por el juez Soto Cortez hacia el congresista Wilmar Elera requiere la captura e internamiento inmediato en el penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
Además, el magistrado Soto ordenó retribuir 100 mil soles como reparación civil. Quien también deberá cancelar es Wilder Mogollón y José Luis Cortegana, ciudadanos sentenciados y con orden de captura.
Esto se debe a que el parlamentario Wilmar Elera fue partícipe como supervisor de una obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa en Piura, la cual estaba valorizada en 3 millones de soles y nunca fue entregada.
LEE TAMBIÉN: Impedirían a «Los Niños» de participar en Comisiones del Congreso
Fiel a su trabajo
El parlamentario Wilmer Elera manifestó fuerte y claro después de enterarse de la orden de captura del Poder Judicial.
«Mantengo mi condición de congresista de la República mientras no haya sentencia firme que me condene. Esto en atención a lo dispuesto por el artículo 25 del Reglamento del Congreso».
Expresó
Por medio de sus redes, el congresista Elera compartió un comunicado indicando que no está de acuerdo por lo impuesto por lo que apelará con su abogado e interpondrá los recursos de ley.
«Siempre he respetado el magisterio del Poder Judicial en la toma de sus decisiones, sin embargo, al no encontrarme conforme con este pronunciamiento mi defensa legal interpondrá los recursos de ley con la finalidad de impugnar la decisión expedida por el juez de primera instancia, pues tengo confianza que siempre he obrado con rectitud y transparencia en mi desempeño profesional ».
Manifestó en el segundo párrafo de su comunicado.
Más en Diario El Gobierno: