El candidato a la presidencia de Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional), Rafael López Aliaga, se pronunció en contra de la gestión del exmandatario Martín Vizcarra. Asimismo, amenazó con denunciarlo por genocidio, arguyendo que puso en peligro la salud de los peruanos durante la pandemia del COVID-19.
Ya el pasado 17 de diciembre, desde la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, adelantó que interpondría la denuncia contra Vizcarra Cornejo. En ese momento, reprochó la omisión en la compra de los antídotos contra el nuevo coronavirus.
«La vacuna fue una mentira más del delincuente Vizcarra. Es una barbaridad que nos hayan mentido tantas veces. Es una mentira enfermiza. Lo primero que me pregunta la gente al llegar aquí es cuándo va a estar la vacuna», aseveró.
En esta línea, aseveró que, en conjunto con un abogado especialista en derecho penal iniciaría la acusación desde Ayacucho, recordando que la región peruana ha sido duramente golpeada por la crisis sanitaria. «Ya debemos parar esto y denunciar penalmente por genocidio al señor Vizcarra«, manifestó.
Denuncia a Mazzetti
López Aliaga precisó este sábado que la denuncia alcanzaría también a la ministra de Salud Pilar Mazzetti y a quienes hayan «puesto en peligro» la salud de los peruanos.
«Hemos decidido presentar la denuncia en Ayacucho porque en esta región hubo una cantidad impresionante de personas que fallecieron por falta de oxígeno. Nos dijeron que iba a haber vacuna para el COVID-19 y no la hay. Ya la gente está harta de Vizcarra. Esta denuncia alcanzará a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a los que resulten responsables«, aseguró.
«[Martín Vizcarra] en varias ocasiones dijo que Perú iba a tener vacunas. Ahora, dice que no hay vacunas por que lo vacaron. Completa una más de sus mentiras como la de los mil hospitales, cien colegios, o las pruebas moleculares: todas resultaron mentiras. Es una persona que miente y se cree sus mentiras«, añadió.