El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió una rigurosa investigación de lo ocurrido anoche en una discoteca del distrito de Los Olivos, donde fallecieron trece personas, así como una sanción ejemplar para los responsables. «Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar para los propietarios y los que hayan organizado este tipo de eventos», señaló.
El jefe de Estado sostuvo que no se puede aceptar que ocurran este tipo de acontecimientos en medio del Estado de Emergencia. Asimismo, manifestó sentirse colérico e indignado.
«Obviamente tengo pena y tengo tristeza por las personas y los familiares de quienes han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos», indicó.
«No puede ser que pese al llamado a la conciencia cívica que hacemos todos días, cuando tenemos población como el personal de la salud que expone su vida para salvar vidas, haya empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida de personas», añadió.
Lamentablemente, advirtió, la fiesta en Los Olivos no es la única, pues muchos eventos de esta naturaleza se realizan en Lima y a nivel nacional, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Ante ello, Vizcarra Cornejo exhortó a la población a no ser irresponsable y no exponer la vida de personas. «Esas 13 vidas se han podido salvar sino tuvieramos este tipo de comportamientos negligentes como de estos empresarios», dijo.
El jefe de Gobierno se refirió también a los 23 detenidos de la fiesta, de los cuales 15 dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus. «Por favor reflexionemos, no perdamos más vidas por negligencia y por falta de responsabilidad, depende de nosotros», expresó.
Tras insistir en que el futuro del Perú depende de todos la ciudadanía, el mandatario pidió el máximo castigo para los responsables de la tragedia. «El futuro del Perú depende de todos los peruanos y y por eso máximo castigo a los responsables de lo sucedido ayer en esta discoteca», sentenció.