Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, informó que el Poder Ejecutivo tiene previsto contar con al menos 20 mil camas hospitalarias y aumentar en 1,300 el total de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para los pacientes contagiados del COVID-19.
El jefe de Gobierno señaló que su gobierno está haciendo «esfuerzos» para lograr la meta en los centros de salud a nivel nacional, pues considera que el país debe continuar su lucha para vencer al COVID-19.
«Tenemos que aumentar las camas UCI en estas dos semanas, a 1,300 y a fines de junio, llegar a 2 mil camas 20 mil camas hospitalarias», manifestó.
En otro momento, Vizcarra Cornejo indicó que se está trabajando para «aumentar la ofertas de camas con 836 unidades» en la Villa Mongrut. En esta línea, señaló que «se ha dispuesto para hacer un símil de la Villa Panamericana».
«Cuando recién nos golpeó esta enfermedad, aquí en Lima comenzamos a habilitar el Hospital de Ate, pero era insuficiente y dijimos necesitamos una villa mucho más grande», expresó.