El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Gobierno defenderá las medidas avanzadas de la Reforma Política y Judicial, incluyendo la norma aprobada sobre la paridad y alternancia de género, que según dice es «para que la mujer peruana tenga un lugar importante en la vida política de nuestro país».
«Vamos a defender los avances en la reforma política y los avances en la reforma del sistema de justicia. No vamos a dejar que la distracción del esfuerzo de todos, por combatir a esta enfermedad (coronavirus), dé lugar a cambios sorpresivos que van contra lo que es una democracia moderna, un país moderno como el que queremos todos los peruanos», añadió el jefe del Estado.
Sus declaraciones se dan luego de que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso reabriera el debate respecto a la viabilidad de ciertas medidas para las Elecciones Generales 2021, entre ellas, la ley que busca promover la alternancia y paridad en la lista de candidatos de cargos públicos.
«¿Cuánto nos ha costado a los peruanos establecer que en las próximas elecciones se respete la paridad y alternancia, para que la mujer peruana tenga un lugar importante en la vida política de nuestro país? Ese concepto que es tan importante porque corrige una situación de postergación histórica de la mujer en el Perú, se quiere dejar de lado», señaló.
«Por favor, responsabilidad para todos. Nosotros vamos a dar nuestra cuota, pedimos la misma responsabilidad al Poder Legislativo por el bien de todos los peruanos”, agregó.