En la unión de izquierdas entre Perú Libre y Juntos por el Perú, Verónika Mendoza se posicionó como un refuerzo importante para el profesor Castillo. Por esta razón, se presume que podría ocupar el puesto de primera ministra en el inicio del posible gobierno del candidato chotano.
En la espera de la proclamación del nuevo presidente del bicentenario, Perú Libre junto a Pedro Castillo ya dejarían entrever algunos nombres que podrían aportar al nuevo gabinete ministerial. César Hildebrant sugiere que la excandidata de Juntos por el Perú puede ser una opción.
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, en el entorno del profesor cajamarquino «se vocea el nombre de Verónika Mendoza para el cargo de presidenta del Consejo de Ministros».
El artículo señala que una fuente cercana a Castillo les confirmó la posibilidad de que «la excandidata presidencial de Juntos por el Perú sea considerada para el puesto de primera ministra «está abierta»».
Apoyo de Mendoza en la segunda vuelta
Recordemos que Mendoza aportó a la candidatura de Castillo ofreciendo personalidades para crear un nuevo plan de gobierno. Entre ellos resaltaron Pedro Francke y Anahí Durand Guevara.
Tras el apoyo realizado por la izquierda de Juntos por el Perú y Nuevo Perú, Pedro Castillo cambió su discurso en ciertos contextos y para determinado público. Además modificó sus propuestas recibiendo la ayuda de los técnicos Pedro Francke y Hernando Ceballos.
Frente a las nuevas disposiciones de los profesionales que conforman el equipo técnico de Perú libre se creó el nuevo plan de Pedro Castillo llamado “Perú al bicentenario sin corrupción”. Aquello generó dudas en el electorado y cierto sector de la prensa sobre la veracidad de este cambio. El fututo está por verse.