Las alianzas estratégicas de los excandidatos presidenciales comenzaron desde ambos bandos. En esta oportunidad, Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú, se reunirá con Pedro Castillo, de Perú Libre, para formalizar su respaldo, de cara a la segunda vuelta electoral.
«La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, formalizará mañana miércoles su respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Castillo. Para ello, el postulante de Perú Libre viajará mañana a las 11: 00 a.m. a Lima», se lee en el anuncio.
La reunión se llevará a cabo en el Club Apurímac, ubicado en el distrito de Jesús María. En dicha conversación, también suscribirán una declaración conjunta «sobre puntos comunes, partiendo del concepto de refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad».
Respaldo informal
El pasado 22 de abril, Verónika Mendoza, a través del movimiento Nuevo Perú, anunció su respaldo hacia el líder del lápiz, Castillo Terrones, con miras a la segunda vuelta presidencial a disputarse el próximo 6 de junio.
«Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo», detallaba en aquella oportunidad el comunicado.