La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que una vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, no resolverá la crisis política que vive el país actualmente luego de la difusión de audios que evidencian una coordinación entre el mandatario y Karem Roca, asistente del Despacho Presidencial, en torno al caso ‘Richard Swing’.
«Una vez más los de arriba entran en pugna por cuotas de poder para sus intereses personales y de grupo. No les importa el país, no les importan los miles de muertos ni los millones de desempleados. ¡Basta ya!», manifestó Mendoza a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Esta crisis no se resuelve con una vacancia ni siquiera con nuevas elecciones en las que los grupos de poder buscarán un nuevo títere de turno», añadió.
En esta línea, la política de izquierda adelantó que su propuesta para poder evitar situaciones similares en el futuro es cambiar la Constitución Política. «Es tiempo de refundar el país, es tiempo de un proceso constituyente para un nuevo pacto social que ponga por delante la vida y el bien común, es tiempo de la gente», aseguró.
Además, indicó que los audios propalados por el congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, deben ser investigados con celeridad por la Fiscalía de la Nación y seguir el proceso respectivo.
«En cuanto a los audios que se han hecho públicos hoy y el caso ‘Swing’ que involucra al presidente, deben ser investigados rápida y rigurosamente por el Ministerio Público respetando el debido proceso», expresó.