La candidata a la Presidencia de Juntos por el Perú y excongresista de Gana Perú, Verónika Mendoza, aseguró que el acceso a internet debe ser calificado como un derecho humano. Para ello, asegura, se necesita redactar una nueva constitución que promueva la igualdad.
Como se recuerda, el último jueves se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Durante dicha jornada, a través de su cuenta de Twitter, la candidata de izquierda radical propuso «reivindicar el acceso a internet».
«Desde Juntos por el Perú reivindicamos el acceso a internet como un derecho humano y la necesidad de una nueva constitución que garantice el acceso en igualdad de condiciones a todos», manifestó.
En esta línea, adelantó que crearía un nuevo ente estatal, el Viceministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este, tendría como fin garantizar la inversión para que el internet llegue a todos los peruanos.
«Desde nuestro futuro Viceministerio de las TIC y a partir de la red nacional dorsal de fibra óptica, que ya existe, garantizaremos la inversión pública y privada necesaria de manera ordenada y planificada para que los alimentadores regionales se ramifiquen y lleven el internet a todos los rincones del país. En particular, al 100 % de escuelas y centros de salud», expresó.
Las declaraciones de Mendoza Frisch fueron duramente cuestionadas por los internautas. Entre otras cosas, debido a que, en 2011, el acceso a internet fue declarado derecho humano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).