Oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos informaron que abatieron a un intruso en la Embajada de Perú en Washington. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. cuando oficiales acudieron al llamado de un robo en progreso y encontraron a un sujeto en la parte trasera de la residencia. El sospechoso tenía un poste de metal y había roto varias ventanas. Los uniformados actuaron utilizando sus pistolas eléctricas, sin embargo, al encontrar resistencia utilizaron sus armas de servicio y abatieron al hombre quien falleció en el acto.
«Esta mañana, miembros del Servicio Secreto de Estados Unidos fueron avisados de que en la cuadra 3000 de la calle Garrison había un robo en progreso. Cuando la policía llegó a la escena, ubicó a un individuo en la Embajada de Perú. Además, había varias ventanas rotas en la parte trasera de la residencia. Trataron de detener a esta persona, quien tenía una vara de metal, usando armas no letales, pero no hubo efecto, por lo que la policía empleó otras armas, le disparó y esta persona falleció al instante»
Robert Contee Jr., jefe de la Policía Metropolitana de Washington
Embajador y su familia se encuentran a salvo
Dentro de la residencia se encontraban el embajador Oswaldo de Rivero y su familia, y fueron ellos los que hicieron el llamado de emergencia. Se informó que la autoridad diplomática y sus familiares se encuentran ilesos. Además, ningún oficial de policía resultó herido.
De momento el sujeto abatido no ha sido identificado. Oficiales del Servicio Secreto se encuentran investigando sus antecedentes y las razones que lo llevó a ingresar de manera ilegal a la residencia del embajador Oswaldo de Rivero.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y sus 13 denuncias en el Congreso
Comunicado de la Embajada de Perú en EE.UU.
Horas más tarde, la Embajada de Perú en EE.UU. brindó un comunicado mediante su Twitter oficial. En el comunicado se lee que el embajador y su familia se encontraban dentro de la residencia durante el tiroteo. Además, añadió que se causaron daños a la propiedad pero que el embajador, su familia y el personal de la residencia están a salvo. Finalizó que el asunto está siendo investigado por las autoridades competentes.