Según el último sondeo realizado a parlamentarios de la encuestadora 50+1, el 30.6% considera que la Constitución Política de 1993 debería mantenerse como se encuentra actualmente. Este sondeo es revelado luego de que la bancada de Acción Popular propusiera hacer un cambio total o parcial de la Carta Magna.
En esta línea, el 46.9% consideró que la Carta de 1993 debe «reformarse parcialmente», mientras el 22.5% señaló que esta debería «reformarse completamente».
Las bancadas que mostraron mayor rechazo al actual régimen económico fueron el Frente Amplio (FA), agrupación de extrema izquierda; Unión por el Perú (UPP), partido liderado por el delincuente Antauro Humala; y Alianza por el Progreso (APP), organización política fundada por César Acuña.
Según el estudio, el 100% del FA pide un nuevo capítulo económico; en UPP, el 66.7%; y en APP, el 30.8%. No obstante, en la agrupación antaurista un 33.3% pide únicamente una variación parcial; mientras en el acuñismo el 46.2% busca la reforma parcial y el 23.1% opina que debería mantenerse.
En tanto, la única bancada cuya mayoría defiende el Título III de la Constitución es Fuerza Popular, donde el 70% de legisladores respondieron que se debe mantener; sin embargo, hubo un 30% que se mostró a favor de hacer cambios parciales.