A puertas de conocer los resultados oficiales de la ONPE, Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, se perfila como la congresista más votada de su partido. Frente a ello, la politóloga y expresentadora de noticias ha tomado el protagonismo dentro de la agrupación de izquierda liderada por Verónica Mendoza. Pese ha haber sido criticada por sus contendientes en los diversos debates virtuales en los que participó, no se ha visto impedida de obtener un escaño en el Parlamento Nacional.
Diálogo con partidos políticos
Hoy, en entrevista a Canal N, la virtual parlamentaria aseguró que, desde Juntos por el Perú están abiertos al diálogo con las diferentes fuerzas políticas, pero que bajo ningún término apoyarán al fujimorismo. «No tenemos dudas, tenemos certezas, el hecho que se busque la impunidad a través del cargo político es algo que no vamos a permitir», manifestó.
Opinión sobre Pedro Castillo
Respecto a las posibilidades de apoyar públicamente al líder de Perú Libre, Pedro Castillo, la izquierdista enfatizó que dicha decisión «depende más de la apertura del candidato de Perú Libre a realizar un acercamiento a Juntos por el Perú».
«No irían (los votos) para el lado de Keiko Fujimori. Si van para el lado del señor Castillo va a depender de Castillo. Es una alternativa si alguien quiere votar en blanco o viciado, pero no es la mía», concluyó Bazán.