El nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero, intervino esta tarde durante la conferencia de prensa liderada por el presidente Martín Vizcarra, en la cual detalló cuales serían los ejes centrales de su gestión.
Ruggiero señaló que uno de los principales puntos en la agenda de su sector se alinea con lo declarado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en torno a la importancia de la reactivación de la economía nacional, a la cual agregó que debe darse en conjunto con creación de empleos.
«Al inicio de la conferencia de prensa, el presidente de este Consejo de Ministros señaló que uno de los nortes de este Gabinete es la reactivación económica. Y reactivación económica sin hablar de creación de empleo, no es coherente», manifestó.
En esta línea, se pronunció respecto a los avances del programa ‘Trabaja Perú’, asegurando que su gestión lo impulsará para fomentar la creación de más puestos de trabajo temporales en todo el país.
Acerca de las medidas del MTPE para prevenir el contagio de los empleados del COVID-19, el ministro señaló que se extenderá «la vigencia temporal del trabajo remoto», pues consideró «que ha sido una modalidad acogida por los trabajadores y el sector empresarial».
Reactivación de mypes
En otro momento, Martín Ruggiero hizo énfasis en la importancia de reactivar los micro y pequeños negocios, en el marco de la reactivación por fases propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas, así como las normas planteadas para facilitar la continuidad de esta categoría empresarial.
«Planes de reactivación regulados en el artículo 12 del decreto legislativo 1499, que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de trabajo. En próximos días sacaremos una disposición normativa para extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, no solo a mypes», aseguró.