El Ministerio Público incluyó al ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, en las investigaciones que siguen al presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal y otros
La confesión del colaborador eficaz N° 4 puso en la mira de la justicia al también congresista de Juntos por el Perú. Al parecer, este habría entregado mensualmente S/. 8 mil soles a la esposa del ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para que ocultara información acerca de su paradero.
Por otro lado, el colaborador eficaz N° 3 afirmó que, a través de Roberto Sánchez y el congresista sindicado como uno de los integrantes del «Gabinete en la Sombra», Auner Cabrera (Acción Popular), el mandatario ofrecía obras y ministerios a parlamentarios de sus respectivas bancadas, a cambio de su voto en contra de la moción de vacancia orquestada por el Poder Legislativo.
Entre tanto, el titular del Mincetur se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de la Nación. “¿Y para cuándo dispondrán investigar las graves imputaciones a fiscal de la Nación? Yo sí, me allano ante un sistema de justicia proba e imparcial. ¡No a la impunidad, No a politizar justicia ni judicializar la política!”, expresó a través de su cuenta de Twitter, recordando las graves acusaciones que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tiene en su contra.
No es la primera vez
La lobista Karelim López Arredondo, en su condición de colaboradora eficaz, confesó que Roberto Sánchez Palomino presionaba a Bruno Pacheco para que no hablará sobre el caso de los ascensos irregulares de militares que el excomandante José Vizcarra denunció el 8 de noviembre del año pasado
“También recuerdo y es parte de lo que se tiene que corroborar las llamadas que le hacía a Bruno Pacheco para que no hablara, para que se callara (…) Roberto Sánchez, claro que sí (lo llamaba)”, dijo López Arredondo a cerca del caso.
LEER TAMBIÉN: Ministro Huerta podría ser citado por actuación de la PNP
Dicho y hecho. El 19 de noviembre, la fiscalía allanó el despacho de Pacheco en Palacio de Gobierno, donde encontró S/. 20 mil soles en efectivo en el baño. Además, incautaron su registro de llamadas, cuyo historial demostraba que habló con Sánchez Palomino en 34 ocasiones, entre mayo y noviembre del año pasado.