El cantante Richard Cisneros Carbadillo, conocido como ‘Richard Swing’ ha recibido más de S/121,800 desde el 2018 por parte del Ministerio de Cultura (MINCUL), según información del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.
Como se recuerda, días atrás, Cisneros Carbadillo fue objeto de críticas después de que se develará que el MINCUL lo contrató por S/30 mil para dar charlas motivacionales en plena crisis sanitaria causada por el COVID-19 y después de diversos pedidos del Ejecutivo para crear un «impuesto solidario» que permita dar solvencia al Estado.
Respecto a los contratos con ‘Swing’, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que conocía al artista debido a que este participó de la campaña electoral del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de la cual Vizcarra Cornejo fue jefe.
«Como muchas personas del entorno de la campaña electoral [de PPK en el 2016], él (Ricardo Cisneros) colaboraba y participaba», expresó.
En esta línea, esta tarde el jefe de Estado señaló que «seguramente» los vínculos de Cisneros con la campaña de Peruanos por el Kambio habría permitido «una participación [de Cisneros] en algún nivel del Gobierno».
Además, el presidente recordó que la titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, informó que el contrato fue dejado sin efecto días atrás.
«La ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto. Estoy de acuerdo en que, en estas condiciones, tenemos que ser lo más austeros posibles».
«En general, en una situación en la que vivimos, tenemos que usar los recursos del Estado para lo importante y primordial, que es combatir la enfermedad y estos recursos usarlos para este proceso de reactivación económica que genere puestos de trabajo para la mayoría de peruanos», agregó.